Más de 8.000 técnicos sanitarios se han manifestado a las puertas de los ministerios de Sanidad y de Hacienda y Función Pública. El objetivo es solicitar la revisión de la cualificación de la titulación para que pase a ser un Grado Superior, entre otras peticiones.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) convocó este jueves a más de 8.000 técnicos sanitarios de todo el territorio Español. Entre los motivos de esta protesta destaca la entrega de 60.000 firmas recogidas para solicitar que sus estudios pasen a ser un Grado Superior. Además de esta petición, los profesionales han reclamado la actualización de las funciones que desarrollan diariamente y optar por la jubilación a los 60 años sin penalizaciones.
“La desidia por parte de los responsables políticos de ambos ministerios es lo que ha provocado el profundo malestar de los más de 300.000 profesionales sanitarios de la Formación Profesional, tanto del Grado Medio como del Grado Superior, que llevan tiempo sin avanzar en el cumplimiento de sus peticiones”, han explicado a través de su web oficial.
Ausencia de las ministras
SAE ha informado a través de una nota de prensa que se han vuelto a sentir “ninguneados” cuando ninguna de las ministras ha aceptado reunirse para escuchar sus peticiones. “Es urgente que, después de 50 años, se actualicen sus funciones, o que, después de 15, se aplique la Ley. Y que finalice este juego que se traen entre los Ministerios y las Comunidades Autónomas en el traslado de la toma de decisiones” han explicado.
Además, arremeten que “Es inconcebible el nulo interés y reconocimiento hacia estos profesionales, que son las manos que cuidan a toda la sociedad cuando necesita de asistencia sanitaria”.
Reunión entre SAE y ministerios
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado reunirse con las responsables políticas de los ministerios. Y también, con los portavoces de los partidos políticos, tanto de Sanidad como de Función Pública. Lo que se quiere sacar de esta reunión es un avance en el reconocimiento de sus derechos laborales.