Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

7 de cada 10 españoles son partidarios de reabrir restaurantes y comercios

Según el barómetro realizado por GAD3 para el digital NIUS, el 67 por cien de los españoles se muestran partidarios o muy partidarios de la reapertura de bares, restaurantes y comercios por la bajada de la incidencia de coronavirus.

Frente a ellos, casi un 20 por ciento de los encuestados es poco favorable a permitir la apertura de estos establecimientos. Otro 12,5 de la población se opone frontalmente a ello. En total, 3 de cada 10 españoles se muestran en contra de suavizar las restricciones frente a la COVID.

La opinión de los españoles parece estar en consonancia con el proceder de los gobiernos autonómicos. Tanto Comunidad Valenciana como Baleares, las dos únicas autonomías que permanecían con su hostelería cerrada, comenzarán a permitir su apertura a lo largo de esta semana. En el resto, algunas comunidades autónomas permiten la apertura en el interior de los locales. Sin embargo, otras obligan a servir únicamente en espacios exteriores al aire libre.

Valoración de la gestión

En el barómetro de GAD3 publicado por NIUS también se refleja la valoración de los ciudadanos hacia los respectivos niveles de gobierno. Un 37,2% de los encuestados opina que la gestión de la COVID ha sido buena en su comunidad autónoma, frente a un 36% que opina todo lo contrario.

Sin embargo, si existe un consenso acerca de la actuación del Gobierno de España. La ciudadanía opina que el gobierno de Sánchez ha gestionado peor la pandemia que las comunidades autónomas. La mitad de los encuestados califica de malas las decisiones del Ejecutivo central, frente a un 23,5 que las dan por buenas y un 23,3 que tachan de regulares. 

Además, llama la atención el alto índice de aprobación que los ciudadanos dan a la gestión de sus ayuntamientos. Un 45 por ciento de los españoles opina que la actuación de las administraciones locales ha sido buena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: