Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

5 Tips para mejor el flujos de trabajo de manera efectiva

Gestionar una empresa o un proyecto de cualquier tipo no es una tarea nada fácil. La gestión de proyectos consiste en optimizar todos los recursos disponibles para obtener el mejor resultado posible. Pero para conseguir este objetivo anteriormente hemos debido de definir un flujo de trabajo capaz de mejorar la productividad del equipo, utilizando estos recursos.

Normalmente una empresa debido a la gran cantidad de trabajo que está tiene y las diferentes funciones existentes dentro de ella no tienen tiempo suficiente para mejorar los flujos de trabajo de ella y deben de recurrir a una empresa externa para realizar este servicio. No tener un correcto flujo de trabajo perjudica a la empresa en enormes pérdidas económicas.

Pero, ¿Cómo podemos mejorar los flujos de trabajo de una manera eficaz? ¿Qué herramientas se deben utilizar durante el proceso de evaluación de cada flujo de trabajo? Lo primero que debemos tener claro es, que es un flujo. Este es la consecución de actividades planificadas con una duración determinada. Una tarea normalmente depende de otra u otras y hasta no finalice la actividad que le precede no se puede comenzar la siguiente debido a que los recursos no siempre son ilimitados, las fechas de entrega son diferentes o simplemente necesitamos obtener buenos resultados en la primera actividad para empezar la segunda.

Hoy en día las empresas se enfrentan a un mercado que demanda más y más en menos tiempo, los clientes piden respuestas inmediatas y el número de tareas no deja de crecer. Los flujos de trabajo utilizan la automatización para conectar todos los diferentes procesos y empleados de unas empresas para que todo esto funcione correctamente bajo un orden preestablecido.

La mejora de los flujos brida una buena atención al cliente hasta optimizar los procesos internos. Son la tecnología como la organización dos de las partes más fundamentales que mejore los flujos de trabajo. De nada servirá tener una gran idea y un fantástico equipo para ejecutarla si nos está fallando los flujos, los esfuerzos serán entonces en vano.

MyMediaConnect, es un software BPM (Business Process Management), la plataforma de gestión de marca esencial para organizar y gestionar eficientemente sus proyectos, activos y personas bajo un ecosistema digital centralizado. Dale a click aquí para saber más información.

¿Qué otras ventajas tienen la optimización de los flujos de trabajo? En primer lugar, esto permite reducir el tiempo de gestión de las diferentes actividades, ayuda a la reducción de los riesgos y la vulnerabilidades puesto que seremos capaces de detectar a tiempo problemas y eliminar errores, eliminación del papel que también abunda en la reducción de costes, gran aumento de la eficiencia y productividad, empleados liberados de tareas repetitivas que pueden trabajar más creativas para mejorar los objetivos de la empresas, mayor garantía de calidad, agilidad a la hora de trabajar con reducción de tiempos en cualquier proceso configurable y una de las mayores ventajas que tiene la automatización del flujo de trabajo es que funciona sin necesidad de supervisión humana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: