Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿5 pasos para decorar tu salón?

Decorar el salón en navidad, es una oportunidad que no podemos desaprovechar. 

¿Qué crees que le falta al salón de tu casa? La navidad es un buen momento donde pensar en redecorar nuestro salón. A los Reyes Magos podemos pedirles que nos hagan una reforma sorpresa entera del lugar de la casa donde más horas pasamos al día probablemente frente a la televisión o para comer, o que nos cambien algunos pequeños detalles que le de otro toque y necesario a nuestro salón.

Para redecorarlo, tenemos que tener claro varios pasos. En primer lugar, nos tenemos que fijar muy bien en los muebles que deseamos poner. El espacio que tenemos, normalmente no es el mismo en todos los hogares por lo que debemos recurrir a muebles a medida y sofás. A través de la red de internet, tenemos a mano todo. Podemos adquirir sofás modulares online en cuestión de segundos.

Los sofás modulares todavía siguen siendo desconocidos en el mundo de la decoración. Es un tipo de sofá que ofrece un gran número de ventajas para los pequeños espacios aportando además de funcionalidad al espacio disponible, un diseño exclusivo.

Para crear un sofá modular tenemos que elegir entre diferentes tipos de módulos que existen. Los básicos no disponen de brazos pero también los hay con brazos. Posteriormente el módulo de rinconera que lo hay en forma de L o U y por último el modulo de la chaiselongue.

Los sofás modulares tienen a pesar de lo que muchos pueden llegar a creer, una gran comodidad. Estos sofás además son ideales para espacios pequeños y muy importante esté detalle a la hora de limpiar el salón debido a que son fáciles de mover. Son funcionales y versátiles.

Gracias a los sofás modulares, podemos variar la decoración de nuestro salón de forma cada mes. Estos se pueden recomponer en distintas formas y separarse entre sí dejando un espacio grande para estar bastantes cómodos.

Pero, ¿Sólo un sofá modular añadiremos en nuestro nuevo salón? Cuando nos ponemos a redecorarlo el mejor consejo es que juguemos con la simetría y la repetición. Es uno de los recursos más utilizados por los decoradores.

Las cortinas, aunque no lo creamos, son importantes para elevar el nivel decorativo del salón y hacerlo muy acogedor. Deberemos elegir a la hora de seleccionar como decorar las ventanas entre poner una cortina, un estor o un panel japonés.

Nuestro salón debe tener no puede no tener un rincón coqueto. Un rincón decorado con un estilo diferente para que destaque y se convierta en un lugar peculiar donde nos acerquemos por ejemplo para leer.

El orden es una condición muy importante a la hora de decorar. Aunque se busque el efecto de aparentemente desorden, es importante que todo esté bien ordenado para aportar así un estilo al ambiente y sí queremos ocultar algo, que sea tras un mueble o una puerta. Las estanterías, sería un error cargarlas de libros.

Concluimos destacando la importancia de la iluminación. Iluminar todo el salón sería un error. Deberíamos tener luces puntuales como una lámpara de pie o una luz ambiental con lámparas de sobremesa que solo se utilicen cuando vayamos a invitar a unos amigos o estemos de charla en el sofá.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: