Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

5 cosas que no sabías sobre la Virgen de Guadalupe

La Basílica de la Virgen de Guadalupe, un lugar histórico de culto.

¿Sabían todo sobre el culto a la Virgen de Guadalupe? Esa es la pregunta que se hacen muchos devotos de la virgen. Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los cultos más importantes y grandes a nivel mundial en el mundo católico.

A lo largo de los años, una gran cantidad de curiosos han realizado distintos estudios para conseguir identificar el origen de este misterio que rodea a la virgen más allá de las creencias religiosas, centrándose en la parte más científica.

La historia nos remite a diciembre de 1531 cuando Juan Diego, un hombre mexicano caminó de sus clases de catecismo en el Cerro del Tepeyac escuchó una voz que le decía “el más pequeño de mis hijos, yo soy siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello tu esfuerzo”.  Está, la Virge, le pidió en aquel momento a Juan Diego que cortará rosas del llano y las llevara ante Monseñor Zumarraga. Estás rosas, al caer al suelo mostraron la imagen de la Virgen María impresa en él.

Actualmente, más de 20 millones de fieles visitan al año esté recinto religioso. En ese ayate donde cayeron al suelo las rosas, se encuentra la actual Basílica de Guadalupe como muestra de los hechos. Es la segunda basílica más visitada del mundo de la religión católica tras la Basílica de San Pedro en Roma donde se encuentra el Papa Francisco.

Un dato curioso es que en el mismo sitio donde está situada la Basílica de Guadalupe, fue en el mismo sitio donde antes de la llegada de los españoles se veneraba a la diosa Tonantzin o lo que es lo mismo “nuestra madrecita”. Un lugar, donde se evangelizó a los allí presentes y se conserva como histórico y emblemático para el culto.

Con el paso de los años, los distintos Papas que han pasado por la Iglesia han denominado a la Virge de Guadalupe de distinta forma. El Papa Pio X la proclamó como la “Patrona de toda la América Latina”, el Papa Pio XI de “todas las Américas”, Pio XII la llamó la “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII le puso dos nombres: “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y la “Madre de las Américas”.

Con más de 400 años de historias, la Virgen de Guadalupe pese a los inténtenos de los detractores de acabar con ella, recibe millones de fieles de creyentes que sostienen la fe. El nombre de Guadalupe no proviene de un nombre mexicano sino árabe, y esté significa “Río de Lobos”.

Para los más información pueden leerla a través de la siguiente fuente: oraciones.pro/virgen-de-guadalupe

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: