Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

5 consejos para tu salud bucodental

Hoy en día en la sociedad en la que vivimos los cuidados personales son muy importantes. No solo por lo que pueda decir o no la gente ni el como uno se puede sentir de bien si se cuida, sino por las enfermedades que pueden llegarnos si eso no lo hacemos. La higiene dental es uno de estos cuidados a los que debemos de prestar una gran atención, mucha gente no conoce con exactitud la influencia negativa que puede tener sobre nuestro organismo un mal cuidado. Por ello, recomendamos ir más a menudo al dentista en a coruña.

La odontología es el área médica que se encarga de realizar el estudio de los dientes y estructuras anejas y al tratamiento de las enfermedades que les afectan. Está especialidad es la encargada del aparato estomatognático que se encuentra formado por el conjunto de órganos y tejidos de cavidad oral, y en algunas áreas del cráneo, el cuello y la cara. El área se encarga de proteger la salud bucodental de las personas, previniendo y remediando enfermedades orales.

Pero, ¿Qué es la higiene bucodental? La higiene bucodental se convirtió es uno de los elementos más importantes de nuestra salud. Como hemos mencionado anteriormente, cada vez hay más personas concienciadas en evitarla aparición de enfermedades dentales. Esta higiene engloba los dientes, las encías, la lengua y toda la cavidad bucal de manera general.

Una correcta higiene bucal implica que los dientes se encuentren limpios, las encías no presenten ningún dolor y no se tenga hilitosis, es decir, mal aliento de la boca. Para ello se deberá de realizar diariamente un cepillado, una limpieza con hilo dental, utilizar un enjuague bucal y visitar periódicamente al dentista e higienista dental.

Para mantener una correcta salud dental, es necesario seguir una serie de consejos al día. En primer lugar debemos cepillarnos los dientes y las encías cada día. Los odontólogos recomiendan realizar este cepillado al menos tres veces al día al finalizar cada una de las comidas para así evitar la acumulación de sarro y la pérdida de esmalte. Se recomienda escoger un adecuado cepillo de dientes, de farmacia.

Es importante que posteriormente a ese cepillado utilicemos una seda dental para llegar a esos espacios de los dientes más difíciles. Por lo menos esto es recomendable hacerlo una vez al día. Y para terminar cada cepillado, utilizar un enjuague bucal especial para tus encías.

Es recomendable cambiar el cepillo de dientes una vez cada 3-4 meses y visitar un centro de salud bucal, al dentista, al menos una vez al año para que evalúe el estado de nuestros dientes o incluso realice una limpieza dental en profundidad.

Contar con unos dientes y unas encías sanas nos servirán de protección básica de numerosas enfermedades. Es importante prestar mucha atención a la higiene dental, existen muchos microorganismos patógenos que penetran en nuestro organismo a través de la boca, afectando seriamente a nuestra salud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: