Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

5 consejos para practicar Muay Thai

Muy probablemente has oído hablar anteriormente sobre el deporte del Muay Thai también conocido como el boxeo tailandés. Se trata de un deporte de contacto que está siendo un éxito no solo en Tailandia sino en el mundo entero. Es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas. Para quienes lo practican se les conoce como «nak muay» o si son occidentes, «nak muay farang».

El Muay Thai que viene de «Muay» combate o lucha es considerado como un deporte extremo y no en todos los territorios del mundo es legal, como sucede en algunas zonas de los Estados Unidos. Es un arte marcial con raíces en el Muay Boran y en Krabi Krabong, disciplinas que se daban en el 200 antes de Cristo.

Conocido como el arte de las ocho extremidades, el Muay Thai se practica de piel mediante golpes con técnicas que se combinan entre los brazos, las piernas, los pies, las rodillas y los codos además de barridos, lanzamientos y sujeciones. Es importante llevar una buena vestimenta como unos pantalones Muay Thai.

El deporte del Muay Thai tiene una gran variedad de beneficios. La disciplina puede ser practicada por cualquier mujer u hombre, niño o niña que se encuentre dispuesto a querer mejorar tanto su aspecto físico como el mental o el social.

Tailandia es el lugar emblema de esta disciplina. Las peleas constan de 5 asaltos de tres minutos cada uno, aunque en el resto de países solo es a tres asaltos. Ganará aquel jugador que deje a su oponente fuera de combate aunque en caso de no existir un KO se premia al luchador que genere un daño más visible sobre el rival. Otro de los aspectos más valorados durante el combate es la aplicación de técnicas que dejan al oponente en una situación de desventaja o que le mandan al suelo. Bien es cierto que no todos los rounds puntúan igual, se valora mucho más la fortaleza existente en los últimos asaltos.

El Muay Thai tiene concebido por monjes budistas incluye figuras técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos. Otro de los antecedentes de este deporte es el krabi krabong, un arte con armas como el lethwei de Birmania, el prodal de Camboya, el muay lao de Laos o el tomoi de Malasia.

Desde 1930 se pelea con guantes. Los luchadores visten con un mongkhon, prejead, pong malai y serya que tiene el emblema de la escuela del combatiente. Además, llevan protectores bucales e inguinal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: