Connect with us

Actualidad

3 medidas preventivas de cerrajeros profesionales contra la okupación

España se encuentra viviendo una situación límite, la ocupación ilegal de viviendas está siendo protagonista y abriendo diariamente una gran cantidad de páginas de periódicos. Una situación desagradable para ambas partes, tanto para el dueño de la vivienda como para los que deciden ocupar está al verse en una situación límite.

En el primer semestre del 2020, con la pandemia mundial de la Covid-19 presente, España ha vivido un aumento de un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Tal y como ha informado el propio Ministerio de Interior, entre los meses de enero y junio de 2020 se han notificado más de 7.500 denuncias por ocupaciones ilegales. Las numerosas denuncias están alarmando a las autoridades y alertan a todos los propietarios de varias residencias para que protejan sus hogares ante tales situaciones. Los cerrajeros, son la mayor garantía de tranquilidad para los propietarios.

Ante cualquier duda sobre seguridad doméstica, es recomendable los cerrajeros 24 horas de Nocte, quienes contratando sus servicios altamente profesionales permitirán mejorar la seguridad de los accesos al hogar, y con esta situación, conseguir erradicar la posibilidad de que los okupas intenten acceder y alojarse ilegalmente en nuestro hogar.

Actualmente, España supera las más de 100.000 viviendas ocupadas. Un incremento propiciado debido al confinamiento entre los meses de marzo a mayo de 2020 que imposibilitó el acceso a segundas residencias por parte los propietarios, permitiendo así la entrada de okupas debido a la gran recesión económica. Viviendas ocupadas principalmente en zonas de entornos costeros o rurales.

Expulsar a los ocupas es un proceso muy lento, con un proceso judicial que puede prolongarse incluso durante algunos años. Controlar esta situación es clave, por ello es importante contar con los consejos de expertos profesionales del sector de la cerrajería y seguridad.

El 80% de las viviendas en España tienen instaladas unas cerraduras obsoletas o con un nivel de seguridad muy bajo, en tan solo un minuto puede ser abierta de forma silenciosa y sin levantar ningún tipo de sospechas entre los propios vecinos. Algunos de los métodos más conocidos son el bumping o el impresioning que permiten el acceso inmediato y sigiloso.

Actualizar las cerraduras por unas más modernas en puertas de alto grado de seguridad son opciones indispensables para evitar ser parte de una larga lista de victimas de ocupación ilegal. Con una nueva cerradura de alto grado de seguridad los asaltadores se verán obligados a realizar mucho más ruido para intentar asaltar la vivienda y llamarán por consiguiente más la atención a los vecinos. También será recomendable, realizar un análisis profesional del resto de elementos de la vivienda como ventas o puertas traseras que deberán ser seguras completamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: