Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

135 refugiados ucranianos llegan a Madrid gracias a 66 taxistas

Una pancarta recibe a la caravana de taxis con refugiados ucranianos a su llegada a Madrid. FOTO: Juanjo Martín / EFE
Una pancarta recibe a la caravana de taxis con refugiados ucranianos a su llegada a Madrid. FOTO: Juanjo Martín / EFE

El grupo de taxistas que partió de Madrid en busca de refugiados ucranianos ha regresado con 135 personas. Serán alojados en diversos centros de la Comunidad de Madrid.

Una comitiva formada por 66 taxistas, 30 vehículos (taxis) y tres de apoyo, partió hace cinco días hacia la frontera polaca con Ucrania. Además, también trasladaron más de 20.000 kg de ayuda humanitaria.  El principal objetivo del viaje es recoger a 135 refugiados para darles una nueva vida en la capital.

Tras cinco días de travesía, esta noche han llegado a Madrid. Allí los esperaban voluntarios y personal de la ONG, Mensajeros de la Paz. En el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ya los esperan las familias que se harán cargo de ellos.

Personal de Mensajeros de la Paz atiende a los refugiados ucranianos llegados a Madrid Foto: Juanjo Martín / EFE

Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM)

Desde la FPTM, asociación a la que pertenecen parte de estos taxistas, han agradecido a la ONG Mensajeros de la Paz y al Padre Ángel su colaboración en el proceso.

Julio Sanz, presidente de esta asociación ha recalcado que ”Hemos podido hacer posible aportar nuestro granito de arena en este conflicto inhumano que tantas vidas se está llevando por delante, y sin los que no hubiese sido posible realizar esta travesía que va a ofrecer una nueva oportunidad a estas personas”.

También ha aprovechado la ocasión para agradecer al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones «pendientes en todo momento del proceso y del traslado de los refugiados, así como a los compañeros del sector, empresas y particulares, volcados en todo momento con la iniciativa y ofreciendo material humanitario para el viaje».

Refugiados ucranianos, tras llegar a Madrid en la caravana de taxis Foto: Juanjo Martín / EFE

Ni la Comunidad, ni el Ayuntamiento han colaborado

Sanz también ha querido dejar claro que ni desde la Comunidad de Madrid, ni desde el propio Ayuntamiento, se ha prestado ningún tipo de ayuda o colaboración «a pesar de ser la primera puerta a la que tocamos desde la asociación para buscar información, soporte y apoyo para llevar a cabo este viaje” añade el presidente de la asociación. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: