Connect with us

Hi, what are you looking for?

Críticas

‘Euphoria Special’: Una clase magistral de actuación y un viaje introspectivo

Euphoria Special 1
Zendaya Coleman interpretando a Rue en el primer capítulo especial de Euphoria. Fuente: HBO

Euphoria, una de las producciones de mayor éxito de HBO vuelve por Navidad para atraparnos en una profunda conversación sobre el destino vital, las adicciones y las relaciones afectivas.

Desde el momento de su estreno hace un año, Euphoria ya presagiaba ser una de las series más transgresoras de la década. No solo por su forma cruda y sincera de plasmar la trama -a veces tan trillada- del grupo de jóvenes de un instituto estadounidense con problemas típicos de adolescentes, sino también por su prometedora cantera de jóvenes actores.

Una cantera liderada por la exestrella de Disney Zendaya Coleman, quien a sus 24 años se convertía el pasado mes de septiembre en la actriz más joven en ganar un Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática, arrebatándole así el título a Jodie Comer (Killing Eve), que lo había ostentado durante tan solo un año. Además, Coleman se unía así a Viola Davis (Cómo defender a un asesino) como la segunda actriz afroamericana en ganar este galardón.

Como era de esperar, todo este éxito se tradujo en la renovación de la serie por una segunda temporada. Sin embargo, al igual que muchos de los planes previstos para este año se han visto truncados, el rodaje de la producción también sufrió los efectos de la crisis del coronavirus y se ha visto pospuesto hasta principios de 2021 si la pandemia lo permite.

Esto es algo que no ha impedido a su creador, Sam Levinson, darnos un pequeño adelanto de lo que será viajar a la mente de esa turbulenta protagonista que es Rue tras el complicado final de la primera temporada. Nos trae así un concepto completamente nuevo: un capítulo especial que se presenta como un «careo» entre la protagonista, Rue, y su mentor, Ali (Colman Domingo), un excocainómano convertido al islam que la intenta guiar mediante una serie de enseñanzas y consejos, que él mismo va aplicando sobre la marcha a algunos aspectos de su propia vida.

Colman Domingo interpretando a Ali en el primer episodio especial de ‘Euphoria’ /
Fuente: HBO

Así, ambos se embarcan en una travesía emocional conjunta que los llevara a hablar del desamor, la religión, los problemas mentales, la influencia de las drogas en la cotidianeidad, la dependencia emocional o la falta de responsabilidad afectiva que caracteriza a la sociedad actual. Un capítulo que bien podría servir como un epílogo de la primera temporada o como un prólogo de la segunda y que ya podéis disfrutar en HBO.

Restaurante en el que transcurre gran parte del primer episodio especial de ‘Euphoria’ /
Fuente: HBO

Y, para los que siguen queriendo más, la plataforma de streaming ya ha confirmado el estreno del segundo episodio especial que ahondará en la perspectiva de la otra protagonista, Jules (Hunter Schafer), el próximo 24 de enero en HBO Max. Solo queda esperar un poco más.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: