Inicio Deportes WTA Dubai: La pista central de Dubai no da sorpresas

WTA Dubai: La pista central de Dubai no da sorpresas

0
Caroline García frente a Safarova
Caroline García frente a Safarova

Segundo día del torneo WTA Premier 5 de Dubai y finalización de la primera ronda del torneo con tan solo dos sorpresas en el cuadro.

La primera sorpresa se produjo ayer con la eliminación de la francesa Kristina Mladenovic que, a pesar de haber ganado el Open de Australia de este año en dobles, sigue sin levantar cabeza en el plano individual.

La segunda sorpresa ha sido la eliminación esta misma mañana de Kiki Bertens frente a la lucky loser (que entró en el cuadro tras la renuncia de la checa Petra Kvitova) Qiang Wang por 6-3 y 6-0.

Resultados fáciles de predecir en la central.

Abrían la jornada en la pista principal CC Bellis y Elise Mertens. La joven americana de apenas 18 años y que llegó al Top 50 del ranking antes de alcanzar la mayoría de edad llega a Dubai con unos muy buenos resultados. En Doha venció a Kasatkina, Madison Keys y Karolina Pliskova. Con una notable mejoría en su fortaleza física con respecto a años anteriores ha dominado todo el encuentro, sus constantes variaciones de altura y su efecto de revés han sacado del cuadro del torneo a Mertens con un marcador claro de 6-3, 6-3. Así la estadounidense será la rival en segunda ronda de la española Garbiñe Muguruza.

En el segundo turno Anett Kontaveit remontaba el partido frente a Samantha Stosur y se hacía con la victoria en tres mangas; 1-6,6-2 y 6-4

Llegaba el turno de Angelique Kerber, novena en el ranking WTA y que enfrente tenía a la checa Strycova. A pesar de encajar el break en el primer juego del partido, el dominio de la alemana en la primera manga ha sido aplastante, sometiendo a una Strykova que no entraba en ritmo de partido y que cometía numerosos errores no forzados. En el segundo set fue más de lo mismo. El peso de la bola de Kerber era claramente superior al de la checa que acababa cediendo el partido por 6-2 y 6-1 con grandes signos de desesperación.

Cerraban el juego en la central Lucie Safarova y Caroline García, cabeza de serie número 5 en este torneo. Safarova estuvo bastante desaparecida en el primer set como le ocurrió a su compatriota checa en el partido anterior. La gala, por el contrario, a pesar de no tener un mejor golpe característico, técnicamente casi todo lo hace a la perfección y se ha mostrado muy seria y concentrada. A destacar su servicio, ha logrado 10 aces en puntos decisivos y es que sabe variar muy bien su servicio y esto hace que sea muy complicado de interpretar. García se hacía con la victoria por 6-3 y 7-5

Otros resultados de la jornada.

En la pista 1 Carla Suarez ha vencido a Sofya Zhunk claramente por 6-2, 6-2. Ha mostrado su mejor versión, aquella que vimos a principios de año en el Open de Australia. En segunda ronda le espera Karolina Pliskova.

Sara Errani a Tsurenko por 6-4 y 6-3.

Mañana debuta también la actual campeona del torneo Elina Svitolia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.