Inicio Tenis Italia apea a España de la Copa Federación

Italia apea a España de la Copa Federación

7
0
Compartir

Tras una apasionante eliminatoria disputada sobre arcilla en la ciudad italiana de Chieti, la selección local comandada por una gran Sara Errani, venció a España por un resultado final de 3-2 y peleará los días 21 y 22 de abril por retornar al Grupo Mundial I de la Copa Federación y así situarse entre los ocho mejores equipos para la próxima edición 2019. En cambio, la Armada Española peleará en esas mismas fechas por permanecer en el Grupo Mundial II y no descender al Grupo I.

La victoria definitiva llegó en el cuarto partido de la mano de la debutante italiana Deborah Chiesa que se impuso a Lara Aurrabarrena en un igualadísimo partido por 6-4, 2-6 y 7-6 (9-7). La tolosarra dispuso de un 4-1 a su favor en el tercer set con el que a priori encarrilaba el partido y acercaba a España a poder disputar el quinto punto. Sin embargo, la joven transalpina se rehízo empatando a 4-4 este tercer parcial empujada por el aliento de los hinchas “azzurros” que se congregaron en las gradas.

Al final el partido se decidió en el tie break, donde la italiana empezó arrollando, llegando a tener un 5-1 de ventaja. A pesar de ello, Lara con la garra que le caracteriza, consiguió revertir la situación y empatar a 5. Incluso llegó a tener una bola de partido al resto para cerrar el partido 8-6, pero Chiesa, apoyada en un gran acierto con su servicio, fue la que se llevó el gato al agua con el 9-7 definitivo.

En cuanto a los partidos anteriores, en el primer partido de la jornada del sábado, Carla Suárez, número uno española, venció con bastante facilidad a la italiana Paolini por 6-2 y 6-3. Pero poco le iba a durar la alegría al equipo español, ya que en el siguiente duelo Sara Errani sometió a Lara Arruabarrena a un duro correctivo por doble 6-1 en poco más de una hora.

De esta manera, la eliminatoria llegaba empatada a la trascendental jornada del domingo. El duelo entre las dos números uno, Carla Suárez y Sara Errani, se preveía muy emocionante a la vez que decisivo. El encuentro necesitó de tres mangas para resolverse, donde con un parcial de 6-3 y merced a cometer menos errores que su rival en la recta final, Errani daba ventaja de 2-1 a su país (resultado final: 6-3, 3-6 y 6-3).

La serie se resolvió en el cuarto punto como comentábamos anteriormente gracias a la victoria de Chiesa, y el equipo español maquillaría el resultado final a 3-2 con su victoria en el intrascendente partido de dobles. La dupla hispana María José Martínez y Georgina García-Pérez se impusieron por 6-4 y 6-3 al tándem formado por Paolini y Cochiaretto.

En el resto de eliminatorias, Eslovaquia, Australia y Rumanía vencieron respectivamente a Rusia, Ucrania y Canadá, y pelearán al igual que Italia por el ascenso al Grupo Mundial I, mientras que las que cayeron derrotadas jugarán al igual que España por evitar el descenso.

En el Grupo Mundial ya ha comenzado la lucha por el título.

En las series por el título se produjeron los siguientes resultados:

  • Bielorrusia 2 – Alemania 3
  • República Checa 3 – Suiza 1
  • Bélgica 2 – Francia 3
  • Holanda 1 – Estados Unidos 3

De esta forma, las semifinales han quedado configuradas de la siguiente manera:

  • Alemania – República Checa
  • Francia – Estados Unidos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here