Inicio Actualidad Miguel Maldonado, el nuevo pupilo de Andreu Buenafuente- Late Motiv

Miguel Maldonado, el nuevo pupilo de Andreu Buenafuente- Late Motiv

0

Uno de los cometidos de Andreu Buenafuente, a lo largo de su vida como cómico y presentador, ha sido tomar y formar promesas del mundo de la comedia. Como es el caso de Berto Romero, que acaba de lanzar una serie, y con quien, además, comparte sección, y un programa de radio, “Nadie Sabe Nada”;  o de David Broncano, a quien han asignado, hace apenas un par de meses, un Late Show (La Resistencia), cuya emisión es posterior al programa del propio Andreu.

Al parecer, y viendo los últimos acontecimientos, el “joven cómico” elegido para suplir esta plaza, que deja el jienense, es Miguel Maldonado. Siendo, lo de joven un eufemismo, pues Miguel supera la treintena (32).

En lo que si gana el murciano es en atractivo, ya que, el más conocido como “El guapo de No Te Metas En Política”, mote asignado por el propio Andreu, en esta faceta, supera a sus antecesores, Berto y  Broncano, que no destacan, precisamente, por sus atributos físicos.

Los martes a Late Motiv

Miguel ha sido el nuevo fichaje del show de Andreu, “Late Motiv”, como  colaborador, siendo los martes el día que va a hablar de “sus cosas” al programa.

Llegó a su debut sin una tipología, ni un tema concreto que tratar. Miguel se sienta al lado de Buenafuente y suelta lo que parecía un monólogo premeditado, con algunos comentarios esporádicos del presentador, el cual,  no tardó ni 5 minutos en establecer una relación entre Miguel y Broncano, incluyendo a los dos en su categoría de “Tío mayor con cuerpo de jóvenes”.

Los parentescos entre ambos y las continuas referencias a su expupilo se siguieron dando a lo largo de la sección, como si Andreu tratara de decirnos: “Aquí está el nuevo David Broncano, id haciéndoos a la idea” ya de paso soltando, además,  alguna pequeña puya de tono cómico para el de Jaén, como “Aquí los colaboradores vienen y van, a veces les dan programas” etc.

Una vez en la charla entre ambos, Miguel Maldonado, al parecer con la misma animadversión para insultar a todo el mundo, que a él mismo; llevó a cabo a la perfección eso de saber reírse de uno mismo, lo que es un éxito garantizado en la comedia. Sacó a relucir “taras” y situaciones embarazosas de su pasado, como su tartamudez o su desastrosa prueba como reportero para Late Motiv.

Semana anterior

En su segundo y último programa este esquema se repitió. Una sarta de temas, cada cual mas diferente, y más absurdo (si cabe), que el anterior;  una conversación nada sustancial con Andreu;  y un recopilatorio de las mayores trabadas de Miguel en el programa Pool Fiction, que hacen a cualquier chaval, cuyo sueño sea salir en televisión, pensar que es posible; protagonizaron su intervención del pasado martes. Aunque ya nos estamos empezando a acostumbrar a sus intervenciones en el programa y, al parecer, al público le gusta.

Veremos la evolución de este cómico que está llamando a aportarnos grandes momentos detrás de la pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.