La tecnología BlockChain comienza su segunda etapa dentro de la prestigiosa empresa IBM
El proveedor de software, Mediaocean, se ha asociados a IBM iX, con el fin de lanzar un rastreador. Este, estará basado en la tecnología BlockChain para las transacciones en los medios digitales. Una de las funciones que busca la empresa con BlockChain es limpiar la industria de medios. A través de twitter,este martes 19 de junio, la empresa publico un tweet para oficializar la noticia de IBM.
Con el fin de evitar que los pagos de anuncios digitales vayan a partes equivocadas se desarrollara este nuevo rastreador. Babs Rangaiah, socio de marketing global de IBM aseguro se rastreara el flujo de dinero entre reproductores multimedia. Por otra parte, este se encarga de eliminar a todos los intermediarios necesarios. El dinero de producción que va a los jugadores de intermedios regresara y alcanzara a los editores.
BlockChain y su capacidad para aumentar la velocidad de transacciones
Reducir el tiempo y costo de cada transacción con los medios será de las funciones principales además de su transparencia. El piloto de esta propuesta contara con el apoyo de los medios de Unilever, Pfizer, Kellogg y Watson. Hasta finales de 2019 no será aplicado por completo el piloto, según lo que dice Bill Wise, CEO de MediaOcean. Se tienen expectativas de que la mayoría de las empresas tendrán este tipo de tecnología de BlockChain e IBM.
Por otra parte, en abril, se rebeló un informe de Procter y Gamble que entre 20 y 30 ‘0r ciento de presupuestos se malgastan en cadena de suministros. El fraude por la falta de visibilidad, contratos no transparentes y demás es de unos 52 millones de dólares diarios. Esta no es la primera propuesta que tiene la empresa IBM con respecto a la tecnología BlockChain. La prueba de concepto se lanzo el 18 de abril dirigido a intermediarios de cortocircuito entre anunciantes, editores y consumidores.
Fuente: https://twitter.com/IBM_iX/status/1009034474225635329