A día de hoy, la mayor parte de audencia se rige en los deportes físicos,suponiendo millones recolectados entre miles de aficionados, no obstante, a lo largo de estos años hemos podido ver un aumento considerable de espectadores en torneos Esports.
Según múltiples estudios se ha podido demostrar que hombres y mujeres de entre 16 y 25 años consumen más deporte electrónico que el deporte físico. La comodidad de poder ver los torneos en tu móvil o pc y a la vez aprender de los mejores jugadores del mundo, ha originado que miles de usuarios tanto en España como en el resto del mundo consuman al año al rededor de 6.500 millones de horas de Esports en streaming, haciendo que esto suponga un gran beneficio para subvencionar más torneos.
Se estima que al menos el 40% de espectadores no juegan a videojuegos y suelen ser consumidores de streamings en la plataforma Twitch, donde jugadores de todo el mundo interactuan con sus «viewers» a la vez que disfrutan de las partidas que ofrece en directo.
Pero no todo es vía online, torneos como los Worlds 2017 de League of Legends llenaron el Estadio Nacional de Pekín con más 40.000 aficionados en su etapa final, donde se enfrentaron los colosos SK Telecom T1 contra Royal Never Give Up.
Con las miras puestas al futuro se calcula que la audiencia total de los eSports para este año rondará los 380 millones del espectadores. Una industria aún inmadura pero que en comparación con otros ámbitos deportivos supera la masa de aficionados.