Inicio Liga 1|2|3 Córdoba CF CA Osasuna 1 – 1 Córdoba CF: Puntos que no equivalen a...

CA Osasuna 1 – 1 Córdoba CF: Puntos que no equivalen a lo necesario

1
Compartir
Imagen: Twitter Oficial Córdoba CF

 El Córdoba CF mantiene el lapso necesario para evitar el descenso a Segunda División B con un empate en El Sadar

Así, esta misma mañana del quince de abril, el CA Osasuna logró un empate ante el Córdoba CF durante la Trigésimo quinta Jornada de La Liga 1|2|3 (Segunda División) en El Sadar.

Primera mitad correspondida para el Córdoba CF

El partido comenzó con posesión para el equipo local. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Córdoba logró asentarse en campo contrario. Aunque sin demasiada planta. Hasta que llegó el minuto 18, que el delantero Javi Galán, provocó la euforia de los aficionados de su club, logrando el primer tanto del encuentro.

Tras la llegada del gol que abrió la lata del partido, el Córdoba aumentó en sus intentos de marcar el tanto, a través de varias llegadas a la portería. Pero no llegaron a buen puerto. A la media hora del encuentro, el equipo blanquiverde recibió su primer revés. Quintanilla sufría una lesión y Sandoval se veía obligado a cambiarle por Caro. 

Tuvo también su momento de tensión. Fran Merida y Sergi Guardiola, en una entrada del primero y su respuesta recriminandole la acción recibieron la amonestación.

De nada sirve triunfar sin saber controlar

La intranquilidad llegó al entrenador del Osasuna,Diego Martínez,  que decidió realizar su primer cambio durante el mismo descanso. El elegido a salir del terreno de juego fue Javi Flaño, sustituido por Quique. 

El comienzo de la segunda parte discurrió sin ningún claro movilizador de la pelota. El Osasuna, era el que lo hacía con mayor claridad. Llegando a la hora del partido, el delantero del equipo local, Borja Lasso De la Vega consiguió anotar de una manera espectacular desde fuera del área. Deshaciendo de esa manera, cualquier ilusión del equipo cordobesista por mantener su portería a cero.

A partir de este mismo momento la tensión creció en abundancia en el equipo visitante. Se crearon sucesivas llegadas en ambas porterías. Alternando faltas y tarjetas en ambas direccciones. Así fue, como el colegiado del encuentro, De La Fuente Ramos, inició una docencia a base de cartulinas. Los que abrieron la veda fueron Edu Ramos y Borja Lasso.

Fue el técnico blanquiverde quien continuo con las rotaciones, saliendo Jovanovic y Álex Vallejo por Aguado y Aguza. Más tarde, el técnico rojillo hizo lo propio, haciendo doble cambio: Rodríguez y Borja Lasso, por Sebas y De Las Cuevas.

Acorde el encuentro se desarrollaba, la tensión crecía. Ambos equipos deseaban llevarse los tres puntos, algo que les servía para mucho. Unos acercarse a la zona de ascenso y otros para salir o acercarse a la salida del descenso. Así fue, hasta la conclusión del encuentro. Hasta seis jugadores del equipo califa fueron castigados con cartulina; Loureiro, Aguza, Aythami, éste con doble segunda tarjeta. Esto provocó su expulsión del terreno de juego, además de la amonestación de Caro.

El portero suplente califal, Stefanovic, fue también expulsado del encuentro. Por parte del equipo local, dos fueron los sancionados; Aridane y dos amarillas para el delantero Xisco Tejada, ocasionándole su expulsión. En total hasta tres futbolistas fueron expulsados del encuentro. Cabe destacar que la amarilla que recibieron Guardiola y Aguza, le impedirán jugar en el próximo encuentro del equipo blanquiverde

De esta manera el partido finalizó el empate entre el CA Osasuna y el Córdoba CF por un resultado de 1-1. Se coloca el primero décimo en tabla con 52 puntos. El segundo, por su parte, se mantiene aún en puestos de descenso con 36, a dos de la salvación.

– FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Javi Flaño (Quique, min 46), Borja Lasso (De Las Cuevas, min 84), Arzura, Fran Mérida, Rodríguez (Sebas, min 72), Kike Barja y Xisco.

Córdoba CF: Kieszek, Jesús Valentín, Aythami Artiles, Quintanilla (Caro, min 30), Álex Vallejo (Aguza, min 74), Narváez, Edu Ramos, Javi Galán, Loureiro, Sergi Guardiola y Jovanovic (Aguado, min 62).

Goles: 0-1, Javi Galán (min 18); 1-1, Borja Lasso (min 58).

Árbitro: De la Fuente. Tarjetas Rojas: Aythami (min 82, 90), Stefanovic (min 90) Xisco (min 92, min 93) Tarjetas amarillas: Fran Mérida (min 23), Sergi Guardiola (min 24), Edu Ramos (min 56), Borja Lasso (min 63), Loureiro (min 80), Aguza (min 82), Caro (min 84), Aridane (min 85).

Incidencias: Partido perteneciente a la Trigésimo quinta Jornada de La Liga 1|2|3  entre el CA Osasuna y el Córdoba CF en El Sadar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.