Inicio Cultura ‘Cult’ divide a la audiencia estadounidense

‘Cult’ divide a la audiencia estadounidense

0
Cult
Cult

Tras la llegada el pasado 05 de septiembre de la nueva temporada de American Horror Story a la pequeña pantalla, han surgido numerosas críticas de seguidores de Trump contra el primer capítulo de esta temporada, bautizada como Cult

El esperado estreno en Estados Unidos ha revolucionado a los seguidores de Donald Trump. Algunos medios de comunicación estadounidenses se han pronunciado negativamente en plataformas como IMDb ante la idea de que la trama de Cult gire, mayoritariamente, en torno a que la victoria del presidente en las elecciones sea el terror y la desesperación de la población americana, tal como refleja Winter (Sarah Paulson). Afirman que eso no representa la situación en EE.UU. Además, consideran que algunos personajes como Kai (Evan Peters), un extraño personaje revolucionario perteneciente a una secta que está a favor de Trump, no están a la altura de las creaciones de Murphy.

Fuente: FX

Aun así, el director aseguró en una ocasión que la temporada no iba sobre Trump, ni sobre Clinton. Dejando a un lado las valoraciones negativas, los fieles seguidores de la serie coinciden en que, aunque el terror siempre ha sido su marca, esta temporada será la más oscura. También ha sido muy valorado el personaje de Sarah Paulson, al que será interesante seguir muy atentamente para no perder detalle de la temporada.

Por otro lado, Murphy nos hace ver las fobias y traumas de la población y cómo son incapaces de superarlos, sumiéndose en una gran desesperación. Por ejemplo, en este primer episodio, titulado Election Night, se ha podido observar la tripofobia que padece Winter, unida al terror que le producen los payasos.

Aquí es donde vemos claramente la conexión con la cuarta temporada; un cómic cuenta la historia de dos jóvenes en un campo al ser sorprendidos y finalmente asesinados por Twisty, tal y como comenzaba Freak Show.

Tendremos que seguir pendientes de los oscuros misterios de Cult si queremos continuar viendo los traumas de una población desesperada ante el nombramiento del presidente, y si, finalmente, sus seguidores lograrán cambiar su opinión respecto a esta nueva temporada de corte político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.