Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cataluña

Puigdemont, en libertad bajo fianza

Carles Puigdemont saldrá el viernes de la prisión alemana tras pagar 75.000 euros de fianza

Los planes del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, se han visto perjudicados repentinamente. La Justicia alemana no contempla el delito por rebelión, el mayor de los delitos por el cual Carles Puigdemont era imputado por el juez Pablo Llarena. El ex presidente independentista se enfrentada a 30 años de cárcel.

Puigdemont fue detenido el pasado 25 de marzo por la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, y tan solo dos días después han anunciado que dentro del código penal alemán no se puede aceptar una extradición por rebelión. En la legislación alemana, el delito más parecido a este es el de alta traición, pero requiere la existencia de violencia por los acusados.

La Audiencia Territorial del norte de Alemania ha dejado en libertad a Carles Puigdemont bajo una fianza de 75.000 euros. Mientras, se está estudiando si puede ser extraditado a España para que se le juzgue solo por malversación. Puigdemont podrá seguir ejerciendo su rol de diputado, puesto que no tiene una condena firme. Esto puede ocasionar un nuevo plan de investidura para JxCat.

Por otra parte, los consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig quedan en libertad sin fianza. Esta misma tarde han declarado ante la Justicia belga, a lo que el juez ha decidido no imponerles ningún tipo de fianza hasta que se decida la euroorden.

No obstante, les ha impuesto medidas cautelares, tales como la prohibición de salir del país, atender las peticiones de la justicia belga y estar localizados en un domicilio. En unos días, se volverán a ver en los juzgados y se decidirá si son extraditados o no.

Los tres consellers tienen residencia en la capital belga, debido a que la Fiscalía del propio país defendió la semana pasada que no hay riesgo de fuga ya que han obedecido a la justicia cuando se les ha requerido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: