Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cataluña

Adiós a la mayoría absoluta independentista

Parlament de Catalunya (fuente de la imagen: Flickr)

Los independentistas no sumarían una mayoría absoluta si hay elecciones

Los resultados del sondeo de intención de voto de NC Report publicado por La Razón desvelan que en unas futuras elecciones los independentistas no lograrían una mayoría en el Parlament. La base de votantes del sondeo es transversal e intergeneracional, y se llevó a cabo el pasado mes de marzo.

El sondeo de NC Report se ha llevado a cabo a través de 1.000 entrevistas a españoles con mayoría de edad de los 73 municipios de Catalunya. En concreto, 400 entrevistas en Barcelona, 200 en Tarragona, Girona y Lleida. Se realizaron a finales de marzo, entre el día 22 y 28.

El partido más votado volvería a ser Ciudadanos, con el 25.7% de los votos. Este tan solo mejoraría tres décimas más respecto a las elecciones anteriores y ganaría dos diputados, en total 38. JxCat, CUP y ERC perderían tres escaños, que en total sumarían conjuntamente 67. Actualmente suman 70, pero para una mayoría absoluta se necesitarían tan solo 68.

ERC ocuparía el segundo lugar, con el 21% de los votos. Conseguirían un diputado menos que en la actualidad, en total 31. JxCat perdería dos diputados, pero aun así quedaría por encima de ERC con 32 escaños. Según el sondeo, el partido soberanista perdería 124.000 votos. Por lo que respecta a la CUP, mantendría los mismos escaños.

El PSC notaría una cierta mejora, pues ganaría un diputado más (en total 18) ya que obtendría el 14,9% de los votos. Según el sondeo, se asegura que ese escaño sería debido a un trasvase de votos de Podemos. El PP sumaría un escaño más y llegaría a los cinco, con un 4,8% de votos. Por último, Catalunya En Comú-Podem perdería 70.000 votos y un escaño, quedando siete.

Así pues, veríamos nuevas propuestas de gobierno. Por una parte, los soberanistas deberían de plantearse nuevas coaliciones. Para llegar a una mayoría absoluta podrían contar con el apoyo de los comunes. Al igual que en el bando constitucionalista, llegarían a la mayoría absoluta contando con el apoyo de los comunes, PSC, PP y Cd’s.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: