Inicio Deportes Xavi Cardelús ficha por el Ángel Nieto Team para Moto2

Xavi Cardelús ficha por el Ángel Nieto Team para Moto2

0
Xavi Cardelús y Gelete Nieto (Ángel Nieto Team)

El piloto andorrano, Xavi Cardelús, completa la alineación del Ángel Nieto Team para la próxima temporada formando parte de la parrilla de Moto2.

Buenas noticias para Xavi Cardelús, piloto que acaba de hacer oficial su incorporación al Ángel Nieto Team para el próximo mundial. Este hecho completa el que seguramente haya sido un buen año para él. Sin duda alguna, el andorrano ha tenido una temporada de experiencia nuevas y buenas oportunidades. Tras diversas participaciones en el mundial de MotoGP como ‘Wild Card’ en la categoría intermedia, Cardelús fue el elegido para ocupar el puesto que perdió Fenati en el ‘Marinelli Snipers Team’. Todo esto compaginado con su participación en el FIM CEV Moto2 European Championship dentro del ‘Team Stylobike’.

A la izquierda, Xavi Cardelús en el ThaiGP (motogp.com)

Trayectoria profesional

Xavi cuenta con una buena trayectoria en competiciones de motociclismo. Desde 2015 corre en el FIM CEV dentro de la categoría de Moto2 European Championship. El año pasado se le presentó la oportunidad de participar en el Supersport World Championship como sustituto de Alex Baldolini. El 2018 ha estado repletos de puertas abiertas para Cardelús. Mientras competía en el FIM CEV, el piloto ha podido participar en diversas carreras de Moto2 dentro del campeonato de MotoGP. Así, lo hemos podido ver en la categoría intermedia en diversos circuitos como el de Jerez, Le Mans, Mugello, Sachsenring o Silverstone.

Desde Aragón, el 18 forma parte del equipo ‘Marinelli Snipers Team’ ocupando al lugar que dejó Romano Fenati tras la retirada de su licencia. Todavía le queda por delante un intenso triplete y la final en Valencia, unido a las carreras que le quedan por disputar en el FIM CEV. El círculo lo cierra el ahora oficial contrato con el Ángel Nieto Team para el 2019. De esta forma, el piloto completa la alineación de dicho equipo de cara a la próxima temporada del mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.