Inicio Deportes Verstappen lidera la primera jornada; Latifi, el mejor ‘rookie’

Verstappen lidera la primera jornada; Latifi, el mejor ‘rookie’

0
Lando Norris en el trazado catalán con McLaren (Fuente: formula1.com)

Primera jornada de test post GP de España, plagada de caras nuevas con ganas de adaptarse al monoplaza. Pilotos como Turvey, Rowland, Norris, Gelael, Russell, Giovinazzi o Lafiti se han pasado para dar una tanda de vueltas. El mejor registro fue un 1:17:528 de Max Verstappen, que rodó con hiperblandos en la recta final de la sesión.

Muchas jóvenes promesas presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una jornada de tests que puede dar a hablar sobre pilotos cuyo objetivo es llegar al ‘Gran Circo’. Además, ha sido un test para probar cosas por parte de equipos punteros.

Max Verstappen corriendo en la primera jornada de tests de Montmeló con Red Bull (Fuente: formula1.com)

Los nombres destacados de la jornada de hoy han sido tanto Verstappen (1º) como Sainz (2º). Ambos han conseguido llegar al 1:17:5 con los neumáticos hiperblandos, que llegarán al mundial en las calles del principado de Mónaco. Vettel (3º) y Hamilton (6º) fueron a probar ajustes en el monoplaza, y sus mejores tiempos los hicieron con gomas más duras.

 

Los debutantes

Si los equipos miraban con lupa a los prometedores jóvenes pilotos, estos tests han servido para tomar nota aún más. Numerosos pilotos de Fórmula 2 se han pasado por el Circuit para mejorar las sensaciones al volante. Además, hemos visto como pilotos como Oliver Turvey (piloto de Fórmula E) y Oliver Rowland (ex-piloto de Fórmuila 2) han dado vueltas al trazado catalán de 4,627 km.

George Russell, el piloto probador de Mercedes, corriendo para Force India (Fuente: formula1.com)

En primer lugar de los ‘rookies’, Nicholas Latifi, actual piloto del equipo DAMS en Fórmula 2. El piloto probador de Force India ha conseguido quedar a tan sólo +1.002 s del líder de la sesión, siendo el debutante más destacado. Por detrás, Giovinazzi ha conseguido un 8 lugar con Sauber, seguido de Rowland con el Williams. Lando Norris, con McLaren, ha terminado en 10 lugar, junto a Russell (11º) con el Force India. El piloto indonesio de Prema, Sean Gelael, ha corrido 50 vueltas, tras problemas con el motor, y ha finalizado 12. Y el piloto invitado, Oliver Turvey, no ha demostrado ser demasiado competitivo, quedando a +5.542 s de la cabeza.

 

Nuevos neumáticos ‘hiperblandos’

A parte de la atención generada por los debutantes, también jugaron un gran papel los neumáticos hiperblandos. Los nuevos compuestos de color rosa claro de Pirelli se estrenarán el Gran Premio siguiente, y era de esperar la expectación que pudiesen generar.

Los neumáticos hiperblandos, novedad en los tests (Fuente: @pirellisport)

En Montmeló sigue habiendo dudas sobre la durabilidad de los neumáticos y sobre la diferencia de tiempo. Verstappen ha conseguido bajar cerca de 4 décimas el tiempo que había realizado con superblandos, dos compuestos más duro. No está del todo garantizado, pero probablemente en Mónaco, debido a la poca abrasión del asfalto, sean bastante resistentes. A pesar de todo, los equipos se han decidido: como mínimo van a llevar 9 gomas del compuesto hiperblando a Mónaco.

 

Ferrari y Mercedes, escondidos

Algo más rápido ha parecido ser el monoplaza ‘rosso corsa’, que con un compuesto 3 veces más duro que el hiperblando ha acabado a poco más de 1 décima. Vettel ha ido algo rápido en la última parte del test, y ha conseguido finalmente un registro positivo con el blando. Mañana habrá relevo en la Scudería, y Antonio Giovinazzi se subirá en el SF71H.

Lewis Hamilton en el trazado catalán (Fuente: formula1.com)

Los de la marca plateada han finalizado el día con unas sensaciones algo positivas. O al menos eso es lo que hicieron transmitir. Sí es cierto que han dado 151 vueltas, que seguro que aportan grandes datos de información, pero no se han acercado en exceso a los tiempos de cabeza. Queda saber si Mercedes hará algún tipo de evolución de cara a mañana. Y, por supuesto, si se la jugarán con compuestos blandos, y no con los medios, dejando un tiempo cuestionable en medio de la incertidumbre.

 

Resultados

Los compuestos usados en los mejores 10 registros del día (Fuente: @pirellisport)

1) Max Verstappen (Red Bull Racing Tag Heuer) 1:17:528

2) Carlos Sainz Jr (Renault) +0.034 s

3) Sebastian Vettel (Ferrari) +0.131 s

4) Romain Grosjean (HAAS) +0.921 s

5) Nicholas Latifi (Force India) +1.002 s

6) Lewis Hamilton (Mercedes) +1.015 s

7) Stoffel Vandoorne (McLaren Renault) +1.453 s

8) Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Sauber) +2.165 s

9) Oliver Rowland (Williams) +2.481 s

10) Lando Norris (McLaren Renault) +3.469 s

11) George Russell (Force India) +3.950 s

12) Sean Gelael (Toro Rosso Honda) +4.407 s

13) Oliver Turvey (McLaren Renault) +5.542 s

 

Nota: Cursiva y subrayado: Pilotos que todavía no han disputado un GP en Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.