La marca del ala dorada y la multinacional han firmado para seguir juntos en MotoGP hasta 2020. De esta forma, alargan una relación exitosa que el próximo año celebrará su 25º aniversario.
Honda y Repsol han anunciado la prolongación de su relación por dos temporadas más en la categoría reina. Se puede considerar que dicha relación es la más exitosa de la historia del mundial entre una marca y un patrocinador pues, en 2019, cumplirá un cuarto de siglo.
Grandes logros
Ambos han vivido grandes éxitos juntos con 13 mundiales, 163 victorias y 419 podios a sus espaldas. La renovación permitirá ampliar dichas cifras de la mano de dos campeones como son Márquez y Lorenzo a partir de 2019. A esto, se le sumarán los resultados que queden por cosechar en esta temporada por parte del 93 y de Dani Pedrosa, el cuál, ha llevado más veces al podio al Repsol Honda.
Comunicación por parte de Honda
Dicha unión fue comunicada por Honda Racing Corporation a través de las siguientes palabras.
«Estamos encantados de anunciar la renovación de nuestra asociación con Repsol por dos años más. El próximo año marcará el 25º aniversario de la relación de este tipo más larga y exitosa de MotoGP. Un logro que nos produce gran alegría y orgullo. A lo largo de este periodo, nos hemos enfrentado con éxito a los retos mas emocionantes que nos ha puesto la rápida evolución de la tecnología, el siempre creciente nivel de la competición en las carreras, el crecimiento a nivel mundial de la audiencia de MotoGP tanto en mercados tradicionales como en otros nuevos, y el rápido cambio del sentido de la comunicación con los aficionados. Estamos deseando continuar este viaje con los mismos objetivos y el mismo espíritu, y conseguir más éxitos».
Comunicación de Repsol
El patrocinador también se pronunció al respecto.
«Estamos encantados de renovar nuestra alianza con Honda. Dicha alianza celebrará su 25º aniversario el próximo año. Va más allá de un acuerdo tradicional de patrocinio. En los próximos años seguiremos trabajando juntos en nuevos desarrollos tecnológicos. Probaremos nuevos productos con alto valor añadido para el sector de la automoción. También buscaremos el mayor éxito deportivo con los valores positivos del esfuerzo, la superación y el compromiso en todo nuestro equipo».