Inicio Deportes Premio al mejor piloto del GP de Francia: Albert Arenas

Premio al mejor piloto del GP de Francia: Albert Arenas

0
Compartir
Albert Arenas (Laura Salas)

El piloto catalán del Angel Nieto Team logró su primera victoria, de sorpresa, tras la sanción a Di Gianantonio, ya que él cruzó la línea de meta en segunda posición. Así, Albert Arenas logra la recompensa a tanto esfuerzo.

Antes de llegar al circuito y de comenzar a probarse en el trazado galo, Albert Arenas nos confirmaba que no llegaba con el mejor estado de ánimo posible: “Esta carrera no llega en nuestro mejor momento de moral pero estamos muy cerca de cuadrar todo. Me siento bien, la moto también está bien, pero nos falta entrar en sintonía. No vamos a dejar de insistir, seguiremos trabajando como hasta ahora para poder estar donde nos merecemos. Veremos qué tiempo hace, es un gran premio delicado en cuanto a la meteorología”.

Así, Albert Arenas afrontaba este Gran Premio tras el lastre de haberse visto obligado a abandonar en Jerez. En los primeros libres, parece que la suerte no le acompañó mucho y finalizó en 18ª posición, con un tiempo de 1’43.969. En la segunda tanda del viernes, finalizó en 19ª posición, aunque mejoró su propio tiempo, y dejó su marca personal del día en 1’43.489. Ante esta situación, y al finalizar el día, confirmó que llegaba con buenas sensaciones, y que el planteamiento era distinto, ya que se trataba de encontrar el rodaje adecuado pero sin mirar los cronos. No obstante, creía posible sacar alguna décima más.

Albert Arenas

Un GP  de menos a más

El piloto catalán dio un paso adelante el sábado. En los terceros libres, consiguió la 15ª posición, marcando un 1’42.927. A la hora de los entrenamientos cronometrados, consiguió la quinta posición en parrilla, con un tiempo de 1’42.214. Al acabar el día, confirmó que tanto el planteamiento distinto como las ayudas de KTM habían ayudado mucho, y había sabido sobreponerse a la caída que sufrió en la mitad del cronometrado.

Fue el domingo de carreras donde Albert Arenas sacó su verdadero talento. Tras una carrera donde nada sucedió conforme se esperaba, el piloto catalán logró la victoria. Al finalizar, confirmó que:

Es increíble, salía desde una buena posición y teníamos buen ritmo durante todo el fin de semana. No me esperaba este resultado, esperaba luchar en el grupo de cabeza. Era fácil cometer un error y he tenido que estar muy concentrado, pero he conseguido estar bien situado en la última vuelta. Pasar meta segundo ha sido increíble pero al llegar al parque cerrado y ver que era primero ha sido sensacional. Llevábamos un inicio difícil, con la lesión en Qatar, y aunque teníamos ritmo siempre nos costaba despegar. Hemos conseguido una buena recompensa aquí, quiero agradecer el rabajo de todo el equipo. Además, poder conseguir una victoria aquí, que fue donde Ángel Nieto consiguió su última victoria, lo hace todo más especial“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.