Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ThaiGP: Luca Marini

Premio al mejor piloto del ThaiGP: Luca Marini

0
Premio al mejor piloto del ThaiGP: Luca Marini (Laura Salas)

El italiano Luca Marini consiguió una merecida segunda plaza tras mantener un gran ritmo para llegar a la cabeza de carrera.

El piloto del SKY Racing Team VR46, Luca Marini, firmó en Tailandia una más que merecida segunda posición tras sufrir en el inicio de carrera y marcar en las ultimas vueltas un gran ritmo que le valió para acercarse a la cabeza y luchar por el podio.

Inicio en el top5

Tras los libres del viernes, pudimos ver cómo Marini se adaptaba bien al nuevo circuito del calendario. Aunque tras el FP1 no asomaba por las primeras posiciones, en el FP2 el italiano mejoró. Inició el segundo libre en la tercera posición y del top5 no bajó. Pasó por el cuarto puesto y cerró el entrenamiento en el quinto lugar. Cabe recordar que un factor crucial durante todo el fin de semana han sido los neumáticos y la gestión de estos en el asfalto pues, las altas temperaturas registradas los desgastaban mucho.

Tercero en parrilla

Tras Moto3 y MotoGP, era el turno de Moto2 para formar su parrilla de cara a la carrera. Luca llegó a colocarse en la segunda posición, teniendo como único objetivo mejorar el tiempo de Baldassarri, quien le superaba por 34 milésimas. Detrás de él, Pasini, Oliveira, Bagnaia y Márquez intentaban escalar posiciones para llegar a la primera fila.

De estos cuatro pilotos, solo Márquez consiguió mejorar, arrebatando a Marini la segunda posición. Por tanto, el piloto italiano consiguió cerrar la primera fila de parrilla con la tercera posición.

Luca Marini en Buriram (motogp.com)

Carrera de menos a más

Tras el inicio de carrera, Luca Marini bajó hasta tres posiciones. Marchando sexto, el italiano pasó a su compatriota Pasini para ocupar la quinta plaza. Tras esto adelantó a otro italiano, Baldassarri, para coger la cuarta plaza. Instantes después vio como Álex Márquez le daba caza para adelantarle. Tras la caída del ilerdense, Marini recuperaba el cuarto puesto.

La cabeza de carrera compuesta por Bagnaia, Oliveira y Binder se habían distanciado del resto de pilotos hacía tiempo. Por detrás de Luca estaba el francés Fabio Quartararo, que le luchó la cuarta posición. Ambos consiguieron acercarse más al grupo que luchaba por la victoria. Tras adelantar a Fabio, Marini se encontraba a 1 segundo de la lucha por el podio. A 5 vueltas para el final, el piloto del SKY empezó a mejorar su ritmo para acercarse a las KTM y, dos vueltas más tarde, consiguió adelantar a Binder.

Una vuelta después, hizo lo mismo con Oliveira, quien estuvo luchándole la segunda plaza. Finalmente, Luca cruzó la línea de meta en segunda posición tras su compañero de equipo, Bagnaia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.