Inicio Deportes Premio al mejor piloto del MalaysianGP: Marc Márquez

Premio al mejor piloto del MalaysianGP: Marc Márquez

0
Premio al mejor piloto del MalaysianGP: Marc Márquez (Laura Salas)

El pasado fin de semana el piloto catalán, Marc Márquez, se subió a lo más alto del podium en el Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix.

Marc Márquez volvía a lo más alto del podium en Sepang tras haberse retirado en el GP de Australia por un lance de carrera protagonizado con Johann Zarco y sobre todo tras proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por quinta vez en el JapaneseGP, ganando una carrera que le permitía celebrar en “casa” de Honda un nuevo mundial.

Esta victoria conseguida por el piloto de Cervera, la número 70 de su carrera en MotoGP y la novena de esta temporada, tiene un valor extra añadido, ya que a falta de 3 vueltas lideraba la carrera Valentino Rossi que se fue al suelo cuando intentaba aguantar la presión que el piloto catalán ejercía sin dar la carrera por perdida.

www.motogp.com

Los entrenos depararon buenas sensaciones

Durante los entrenos libres, la Honda de Marc no consiguió rodar con los mejores tiempos, y se quedó justo a la cola de los primeros décimos clasificados, marcando Andrea Dovizioso el mejor de los tiempos en esta jornada de libres del viernes.

Una de las sorpresas en la jornada de entrenos para los pilotos españoles, fue la primera posición de Álex Rins en la FP2 justo por delante de Marc Márquez que conseguía mejorar notablemente las sensaciones sobre la Honda y el tiempo conseguido por la mañana.

Los entrenos poco a poco iban  saliendo mejor para el piloto catalán, que consiguió hacerse con la Pole aunque un incidente en la clasificatoria con Andrea Iannone hizo que el piloto de Cervera recibiese una sanción por parte de Dirección de Carrera que le hizo perder 6 posiciones en la parrilla.

www.motogp.com

Otra remontada en carrera

Tras el semáforo verde, Marc adelantó posiciones hasta colocarse quinto, mientras que Rossi se colocaba líder por delante de Zarco y de Jack Miller, pero ya en la tercera vuelta, Márquez tuvo que hacer una de sus clásicas salvadas para no irse al asfalto, algo que no pudo conseguir Iannone que se fue al suelo permitiendo que Marc se colocase en cuarta posición.

En la quinta vuelta, Marc Márquez conseguía la vuelta rápida y un gran adelantamiento en la última curva del circuito sobre Miller que le permitió colocarse en la tercera posición. A pesar de los esfuerzos del español por adelantar a Zarco, Valentino Rossi iba abriendo un pequeño hueco y se iba distanciando de ellos a falta de 14 vueltas para completar el trazado de Sepang.

Fue a 5 vueltas del final, cuando en su intento de alcanzar la primera posición, se colocaba a tan solo 6 décimas del italiano. Le seguían de cerca por Johann Zarco, Álex Rins y Maverick Viñales quien, vuelta a vuelta, fue escalando posiciones. A falta de 3 vueltas, el piloto italiano se iba al suelo y todo se ponía de cara para que el catalán consiguiese la novena victoria de la temporada, en la penúltima carrera del año.

La motivación extra

Así, tras la carrera comentaba Márquez que en este GP “había una motivación extra”, sobre todo tras el abandono en Australia. Comentaba que no había sido una carrera fácil, ya que “se han sobrecalentando los neumáticos remontando, y cuando parecía que llegaba a Valentino perdía el control de la moto”.

A pesar de estos inconvenientes, no dejó de creer en la victoria que finalmente pudo celebrar en el podium junto a Álex Rins y Johann Zarco. El catalán comentaba que durante la carrera había “pasado el 2015” por su cabeza. Sin embargo, también influyeron la penalización y el hecho ser ya campeón.

www.motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.