Albert Arenas consiguió en Australia su segunda victoria del año tras gestionar de manera espectacular una carrera que se disputó en un gran grupo.
El piloto del Ángel Nieto Team, Albert Arenas, estuvo en el grupo cabecero de carrera en todo momento. Pese a que este era bastante numeroso, el catalán supo esperar su momento para cruzar línea de meta en primera posición.
Entrenamientos
En el primer entrenamiento, el piloto del Angel Nieto Team, finalizó en el top10. El piloto durante este entrenamiento realizó dieciséis vueltas, consiguiendo el mejor tiempo en la penúltima vuelta.
Pese a mejorar su tiempo en la última vuelta del segundo entrenamiento, Albert Arenas no mejoró la posición que del primer libre. Debido a que otros pilotos también mejoraron sus cronos, el piloto catalán concluyó esta sesión en la undécima posición.
Debido a las condiciones de la pista el sábado por la mañana, ningún piloto mejoró los tiempos marcados el viernes. Tampoco consiguió mejorar el 75, quien finalizó el entrenamiento en la decimocuarta posición de la tabla.
Sin embargo, el de Girona no tiró la toalla y salió a darlo todo en el entrenamiento de clasificación. Los tiempos que marcó el español en las primeras vueltas, no fueron muy rápidos. Antes de parar la primera vez en box, solo había conseguido bajar en dos ocasiones del 1:40.
Tras el primer paso por el box, Arenas volvió a pista aún más rápido. A pesar de ello, fue en la última vuelta al circuito antes de recibir la bandera a cuadros, cuando el piloto consiguió mejorar su crono hasta el 1:37.892. Gracias a este cronómetro, el del Ángel Nieto Team se aseguraba la cuarta fila de parrilla.
Domingo de carrera
El último entrenamiento antes de la carrera, no fue del todo bueno para el piloto español. Consiguió su mejor tiempo de la sesión en la última vuelta antes de que cayera la bandera a cuadros.
Aun así, no fue capaz de bajar del 1:38, y concluyó la sesión en decimonovena posición. El piloto salía desde la cuarta fila de parrilla pero su ritmo no estaba tan lejos del de la pole.
Pese a salir desde la undécima posición, ya en la primera vuelta de carrera, el de Gerona cruzó meta en cuarta posición. Pero ya que el grupo de cabeza desde el principio fue numeroso, las cosas no se mantuvieron así.
¿Cómo ha sido la carrera de #Moto3? Imaginaros esta secuencia…pues así ha sido toda la carrera. Increíble el espectáculo que hemos vivido. #AUSmovistarMotoGP pic.twitter.com/PGNZrzTE2e
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) October 28, 2018
Durante toda la carrera, los pilotos que formaban el grupo cabecero, se intercambiaban las posiciones curva tras curva. Dado que llegaron a ser hasta dieciséis pilotos en ese grupo cabecero, los pilotos ganaban y perdían varias posiciones.
A esto, hay que sumarle que la línea de meta en la recta del circuito está bastante lejos. Por esto, muchos pilotos llegaban líderes a la última curva del trazado australiano, pero por rebufo no conseguían pasar primeros por meta.
Arenas, por su parte, tras llegar a estar undécimo en la penúltima vuelta, ya en la primera curva de la última vuelta de carrera se colocó primero. El español aguantó la posición de cabeza durante toda la vuelta y consiguió pasar primero la línea de meta.
Los buenos resultados han ido llegando a lo largo de la temporada para el piloto español. Tras estar luchando varias veces en el grupo de cabeza, en Le Mans consiguió su primera victoria en el Mundial. Albert Arenas siguía sin conformarse, y tras gestionar esta última carrera en Australia de manera perfecta, ha conseguido la que es su segunda victoria esta temporada.
We won't be forgetting that one anytime soon 😮
Congratulations @AlbertArenas75 🍾#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/NpDde2VKdz
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 28, 2018