Inicio Deportes Oettl lidera la combinada de Moto3 en Sachsenring

Oettl lidera la combinada de Moto3 en Sachsenring

0
Fuente: motogp.com

El alemán Philipp Oettl no ha cedido durante la jornada del viernes, y ha consolidado el liderato en la combinada de Moto3 tras bajar a la barrera del 1:26. No obstante, Martín ha sido el líder de los Libres 1 y en un día marcado por el buen tiempo, todo se ha resuelto por milésimas.

Hace 6 años que un alemán no lideraba una sesión de Moto3 en Sachsenring, y es que desde la pole y victoria de Sandro Cortese en 2012 (año en que  se proclamó Campeón del Mundo), se ha esperado lo suyo para que se vuelva a repetir.

Jonas Folger lo intentó en el 2013 en los Libres 3 y en la Warm Up, pero no pudo pasar del tercer puesto. Hoy, se rompe la racha gracias a Oettl, que ha demostrado tener ritmo tras quedar 42 milésimas por delante del segundo (Arbolino) y 46 del tercero (Martín), el mejor español de la jornada. Aunque aún les faltan 8 décimas para superar el mejor tiempo provisional de la categoría (Danny Kent, 2015).

Cabe decir que este es el circuito más corto del calendario, el único con menos de 4 km de longitud. Eso es un indicio de que en la pole, los cronos pueden ser más reñidos, ya que en los Libres 2, los 18 primeros se han distanciado en menos de 1 segundo.

Oettl demuestra estar en su mejor versión, ya que ha rodado junto a los más rápidos desde su victoria en Jerez (Fuente: motogp.com)

Otros pilotos a destacar

Tony Arbolino

No olvidemos que a Arbolino se le resisten los podios últimamente, pero deslumbra en las tandas cronometradas. Hoy, ha quedado segundo en los Libres 2, y ha mejorado el tiempo de los Libres 1 en más de un segundo.

John McPhee

Puede que John McPhee no haya logrado el mejor resultado en sesiones desde lo que llevamos de año, pero esta puede que sea de las más disputadas. Pese a haberse quedado a las puertas de bajar al 1:26, finalizó cuarto en los Libres 2, siendo así la segunda KTM por el momento.

Marcos Ramírez

Marcos Ramírez vuelve a confiar en sí mismo tras lograr el último peldaño del podio en Jerez. El de Conil ha sido constante entorno al 1:27 bajo en la última sesión del día, y eso le ha valido para seguir teniendo opciones de luchar por la cabeza. Ha finalizado quinto en la combinada siendo así la tercera KTM y el segundo español en el día de hoy.

Cabe recordar que este circuito también trae grandes recuerdos a Marcos, porque aquí consiguió su primer podio mundialista (Fuente: motogp.com)
Kazuki Masaki

Masaki solo ha puntuado en lo que va de año en Qatar, la cita inaugural. Tiene otra bola de partido aquí si quiere volver a puntuar. Tras entrar en varias ocasiones entre los 15 primeros en Qatar, Termas de Río Hondo y Le Mans entre otros circuitos, al ‘rookie’ se le han resistido la mayoría de oportunidades. Ha quedado undécimo en los Libres 2, veremos si llega a la zona de puntos en un circuito que ya conoce por la Rookies Cup.

Raul Fernández

Sensacional Wild Card para Fernández, que tras liderar el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con una KTM, se le ha ofrecido la oportunidad de participar en la cita alemana con una KTM oficial, sustituyendo al lesionado Darryn Binder. Es su segundo Wild Card en lo que va de año, y le sale de forma satisfactoria. Quinto en los Libres 1 y decimotercero en los Libres 2. ¿Podrá liderar una sesión aquí, como lo hizo el año pasado en una Warm Up pasada por agua?

Este es el segundo Wild Card de la temporada para el madrileño, que ha sido finalmente elegido por Ajo en vez de los Öncü por mínimos de edad (Fuente: MotoGP.com)
Ai Ogura

Buen Wild Card para Ogura, que ha finalizado los Libres 2 por delante de Toba y Atiratphuvapat, los dos pilotos del Honda Team Asia. Recordemos que aquí no pudo puntuar en las dos carreras de la Rookies Cup 2017, por ello parece que se ha quitado la espinilla de encima.

Vicente Pérez

Tras el cese de Livio Loi en el Reale Avintia, el valenciano Vicente Pérez ha sido el elegido para disputar el Mundial con el equipo lo que queda de temporada. Aún al de Cullera le falta mucho por aprender, pero ha empezado con buen pie. Ha finalizado vigesimocuarto en los Libres 2, y entra en el Top 15 de las KTM.

Resultados Libres 2

1- Philipp Oettl / 1:26:938

2- Tony Arbolino / + 0.042

3- Jorge Martín / + 0.046 

4- John McPhee / + 0.136

5- Marcos Ramírez / + 0.160 

6- Arón Canet / + 0.239 

7- Gabriel Rodrigo / + 0.362

8- Albert Arenas / + 0.388 

9- Jakub Kornfeil / + 0.437

10- Fabio Di Giannantonio / + 0.505

13- Raúl Fernández / + 0.586

18- Jaume Masiá / + 0.922 

19- Alonso López / + 1.033 

24- Vicente Pérez / + 1.718 

Pilotos Wild Card: Raúl Fernández, Ai Ogura, Luca Grünwald

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.