Inicio Deportes Nace la W Series, la categoría para mujeres

Nace la W Series, la categoría para mujeres

0
@WSeriesRacing

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que veremos una categoría de monoplazas solo para chicas en la primavera de 2019.

El campeonato

La competición arrancará en la primavera de 2019 y recorrerá “los mejores y más famosos circuitos de Europa, muchos de ellos visitados por la Fórmula 1 durante muchas décadas”. Aunque la intención de la organización es aumentar el calendario por América, Asia y Australia.

El principal requisito para acceder a esta competición es ser mujer, ya que será exclusiva para ellas. A partir de ahí, habrá un proceso de selección que constará de exámenes en el simulador, conocimientos técnicos, pruebas físicas y tests en el propio circuito. Todo ello para encontrar entre 18-20 pilotos que se disputarán con coches idénticos un premio de 1.5 millones de dólares.

La competición también sirve de programa de instrucción para las pilotos del futuro mejorando todas sus habilidades de la mano de gente como David Coulthard, Adrian Newey, David Ryan y Matt Bishop.

Si vamos al arma con la que lucharán en pista se trata de un Taatus T-318, un F3 propulsado por un Autotecnica Motori en línea de cuatro cilindros y 1.8 litros turbo con una caja de cambios secuencial de seis marchas. No podía faltar en el monoplaza el famoso HALO.

@WSeriesRacing

Los implicados

Algunos de los implicados en la competición han dejado sus impresiones:

David Coulthard: “En la Serie W creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad.

Sin embargo, en este momento, las mujeres piloto tienden a alcanzar un” techo de cristal” alrededor del nivel GP3 / Fórmula 3 en su curva de aprendizaje, a menudo como resultado de la falta de fondos en lugar de la falta de talento.

“Es por eso que se requiere una nueva serie de carreras totalmente nuevas – Serie W – para establecer un hábitat competitivo y constructivo para el deporte del motor en el que nuestras conductoras puedan equiparse con el conjunto de habilidades necesario para avanzar hasta las series de carreras de alto nivel existentes y competir con los mejores pilotos masculinos en igualdad de condiciones “.

Foto: Photopellegrini

Catherine Bond Muir, por su parte dijo:
“Después de haber sido una abogada deportiva y financiera corporativa durante los primeros 25 años de mi carrera, tuve mi primer bebé a los 45 años y, mientras tomaba un largo período de licencia por maternidad, comencé a desarrollar el concepto de la Serie W mientras estaba en casa. Casi tres años después, es enormemente emocionante poder anunciar públicamente la inauguración de la Serie W“.

Hay muy pocas mujeres compitiendo en series de monoplazas en este momento. La Serie W aumentará ese número muy significativamente en 2019, lo que desatará poderosamente el potencial de muchas más pilotos de carreras femeninas. Las pilotos de la Serie W se convertirán en superestrellas mundiales – modelos de referencia para mujeres en todas partes – y cada organización, cada compañía, cada patrocinador y, de hecho, cada persona que ayude a las ganadoras y campeonas de la Serie W a alcanzar esos logros innovadores podrán celebrar su parte en ella, públicamente, a la aclamación mundial duradera “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.