Inicio Deportes MotoGP llega al TT de Assen

MotoGP llega al TT de Assen

0

El mundial de MotoGP aterriza en los Países Bajos, concretamente en el circuito de Assen, que es el único que ha albergado un Gran Premio cada año desde que comenzó a celebrarse el Campeonato del Mundo en 1949.

La octava cita del campeonato tiene lugar en ‘la catedral’, uno de los circuitos más históricos del mundial. Está situado cerca de la ciudad de Assen (Holanda), a 193 km de Amsterdam y fue diseñado especialmente para las carreras de motos. Tiene capacidad para albergar a 100.000 espectadores y esta temporada celebra su edición 88.

El circuito tiene una longitud de 4.542 metros y una anchura máxima de 14 metros, con una recta de 487 metros y con 18 curvas, de las cuales 6 son a izquierdas y 12 a derechas. El trazado de la pista la hace muy técnica, circuito revirado y con poco margen de error. Las curvas están peraltadas  y la superficie es muy adherente, incluso en condiciones húmedas.

Plano de Assen. Fuente: MundoMotero.com

El piloto español, Marc Márquez, consiguió el récord de la pista en 2015, con un tiempo de 1’33.617. Honda es el constructor con más éxitos en Assen (53 victorias) e Italia es el país que más triunfos ha conseguido en el trazado holandés (67 victorias). En Assen se han celebrado un total de 226 carreras de Gran Premio de Motociclismo y hasta el momento ha habido 107 ganadores diferentes.

El año pasado, Arón Canet en Moto3, Franco Morbidelli en Moto2 y Valentino Rossi en MotoGP fueron los ganadores del Gran Premio de los Países Bajos. Este año, después de un Gran Premio de Barcelona muy accidentado, en Moto3 y en MotoGP,  llegan lideres Marco Bezzecchi y Marc Márquez con un colchón de puntos bastante importante, y en Moto2 Francesco Bagnaia tiene al segundo clasificado, Miguel Oliveira, a tan solo un punto.

Anteriormente, se corría el sábado por motivos religiosos, ya que Holanda es uno de los países con más practicantes de la religión calvinista, la cual indica que durante los domingos no se puede hacer ningún tipo de actividad lúdica. En 2016 esta tradición quedó atrás, y ahora se corre el domingo, con los mismos horarios de casi todo el campeonato.

Horarios GP de los Países Bajos

¡Bienvenidos al TT de Assen! o como dirían los holandeses:

Welkom bij TT uit Assen!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.