El mundial de MotoGP llega a Montmeló tras la cita italiana de Mugello. El territorio catalán será testigo de la séptima cita.
¿Cómo llega el Mundial a Montmeló?
El mundial llega al trazado catalán de Montmeló o al Circuit de Barcelona-Catalunya, como fue denominado oficialmente hace unos años, más al rojo vivo que nunca. En la categoría reina, tras varios movimientos en el mercado de fichajes, el mundial deja a Marc Márquez en el liderazgo, con 23 puntos de distancia sobre Valentino Rossi y 28 sobre Maverick Viñales. En la pasada cita de Mugello, el ganador fue un colosal Jorge Lorenzo, quien logró su primera victoria con Ducati por delante de Andrea Dovizioso y Rossi, ya que Márquez quedaba fuera de los puntos por una caída que no pudo salvar.
La carrera de la categoría intermedia se decidió en los últimos compases. Un error de Lorenzo Baldasarri permitió la victoria de Miguel Oliveira, con Joan Mir en tercera posición que conseguía su segundo podio consecutivo en el primer año en Moto2. El mundial de Moto2 sigue liderado por Francesco Bagnaia, que, con 111 puntos, está por encima de Oliveira (98) y de Baldasarri (87).
Con respecto a la categoría pequeña, la victoria, por unas pocas milésimas, fue para Jorge Martín. El madrileño se alzó con la primera posición, seguido muy de cerca por Marco Bezzecchi y Di Giannantonio. El mundial sigue liderado por Bezzecchi, que tiene tres puntos de ventaja sobre Martín y ocho sobre Di Giannantonio.
Datos técnicos del circuito
Las obras para construir el Circuit de Barcelona-Catalunya comenzaron en 1989, y desde 1995 es la sede del GP de Catalunya. El trazado se encuentra al norte de la ciudad de Barcelona, a unos 20 kilómetros del centro de la capital condal.
Cuenta con seis curvas a izquierdas y ocho a derechas. La longitud total del circuito es de 4.6 km, y su recta más larga mide 1047m. La anchura máxima del circuito es de 12km.
Los pilotos de MotoGP recorren 24 vueltas, los de Moto2 hacen lo suyo con 22 giros, y la categoría pequeña recorre 97.2 km, lo que equivale a 18 vueltas.
Horarios