Inicio Deportes Maverick Viñales encabeza los primeros libres de Assen

Maverick Viñales encabeza los primeros libres de Assen

0
Viñales sobre su M1 (Pep Morata)

Primera jornada de entrenamientos en Assen y la sonrisa vuelve a aparecer en Viñales. El de Yamaha ha marcado el mejor tiempo seguido de Iannone y Petrucci.

Ya han arrancado los motores en Holanda y la jornada ha sido interesante con varios pilotos ocupando la primera posición en las dos sesiones.

Free Practice 1

MotoGP se iniciaba con el FP1 y enseguida Maverick ocupaba la primera posición. Con mucho tiempo por delante, Márquez empezó con un gran ‘vuelta a vuelta’ mejorando el tiempo marcado por el 25. Le seguían las Yamaha. En los últimos instantes el reto era superar el tiempo del 93, que siguió apretando para cerrar el primer libre líder con 1.34.277. Tras él se situaban Viñales y Rossi. Destacó el buen papel de Ducati con Miller y Dovizioso tras las M1 y Lorenzo séptimo. Las Honda de Crutchlow y Pedrosa finalizaron novena y decimocuarta respectivamente y la Suzuki de Iannone se colocaba quinta, mientras que Rins era decimoquinto. Sorprendía Morbidelli con la octava posición.

Cabe destacar una caída sufrida por Jorge Lorenzo en la curva nueve. Tercera vez que se va al suelo en lo que va de temporada.

Free Practice 2

Al mediodía era el turno del FP2. Márquez volvía a liderar y sumaba una nueva salvada en la curva 7. Segundo era Dovi que, poco después, le arrebató el liderato al catalán. Rins asomaba por la cuarta posición y Petrucci por la quinta. A falta de siete minutos para el final todos montaban los neumáticos blandos para mejorar sus tiempos. Todos menos Márquez, que sigue con su dinámica de trabajar con los duros de cara al domingo. Así, Viñales se colocó primero rebajando cada vez más su tiempo para terminar líder de la sesión con 1.33.378. Tras él Iannone y Petrucci. Rossi fue cuarto y Crutchlow quinto, mientras que Márquez terminó octavo. Las Ducati oficiales se han puesto en la sexta y la séptima posición, Dovi por delante de Lorenzo.

En este segundo entrenamiento se han ido al suelo Pol Espargaró y Johann Zarco. Este último se ha caído en la misma curva que Lorenzo durante el FP1.

Combinada libres MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.