Inicio Deportes Marc Márquez consigue su primera pole en Assen

Marc Márquez consigue su primera pole en Assen

0
Márquez en los libres de Assen (Getty Images)

El líder del mundial se ha hecho con el tiempo más rápido en un día en el que las sesiones han estado muy ajustadas. Tanto en los libres como en las clasificaciones, los primeros pilotos han estado en un pañuelo de milésimas.

Segundo día de motos en Assen y la tabla de tiempos ha sido una locura. Finalmente, Márquez ha sido el más rápido y saldrá mañana con Crutchlow y Rossi en primera fila.

FP3 & FP4

El tercer libre ha demostrado la igualdad que hay en este gran premio. Márquez lideraba la tabla de tiempos rodando dos décimas más rápido que el resto con neumático medio. En la última parte, los pilotos cambiaron al blando para rebajar sus tiempos y asegurarse una plaza en la Q2. Finalizaba el entrenamiento con Márquez a la cabeza y Maverick detrás a una milésima. Ellos dos junto con Crutchlow, Rossi y Iannone estaban metidos en 62 milésimas. Cabe destacar el gran trabajo del mayor de los Espargaró y Bautista, que se posicionaron entre los diez primeros. Las dos Ducati oficiales y la de Petrucci completaron el grupo que pasaría a luchar por la pole.

El último libre terminó con el 93 liderando de nuevo. Tras él, los más rápidos han sido los italianos Iannone y Dovizioso. Este libre ha tenido caídas por parte de Rossi y Bautista.

Q1

La primera qualy también ha sido muy ajustada hasta el último momento. El que más ha mantenido el ritmo a la cabeza ha sido Rins, que se ha visto acompañado por Miller y después por Nakagami. La sorpresa final la daba Zarco que en su último intento ha marcado la mejor vuelta. Así, él y el de Suzuki conseguían plaza para la lucha por la pole. La tabla de tiempos ha terminado con los cuatro primeros en 66 milésimas.

Q2

Pilotos: Márquez, Viñales, Iannone, Dovizioso, Rossi, Crutchlow, Espargaró, Bautista, Petrucci, Lorenzo, Zarco y Rins.

La lucha por la pole comenzaba con todos los pilotos montando el medio delante y el blando detrás. Todos menos Aleix, que llevaba el blando delante y Rins, con duro detrás. El primer tiempo lo marcaba Lorenzo y después Márquez se puso a la cabeza. Ambos se intercambiaron posiciones dos veces para evitar que el otro le siguiera la rueda. Petrucci también llegó a líder la tabla de tiempos y Rins sorprendió con un 1.33.499 para tomar el relevo. Poco después Márquez le quitaría la primera posición.

A siete minutos del final, la mitad entraba en boxes. Las dos Yamaha fueron las últimas en entrar de todas las motos. Volvieron a salir los pilotos para atacar el mejor tiempo. Iannone se puso a rueda de Lorenzo que marcó el mejor tiempo con el italiano segundo. A falta de una vuelta el de Suzuki se hizo con la pole y cometió el fallo de cortar gas. Justo ahí, empezó el baile de tiempos.

Todos buscaban una referencia, había que ser el más listo. Ahí no falló Márquez, que se sacó de la manga un incontestable 1:32:791. Locura en el último sector, al cuál, el de Honda llegaba rebajando en 6 milésimas el tiempo de Iannone. Pilotos como Zarco, Dovi y Crutchlow venían una décima más rápido, pero el catalán rodó a la perfección en el T4 tras el francés. De esta forma, se hizo con la pole al límite. Crutchlow también fue inteligente y se colocó segundo seguido de Rossi, que tras su caída en el FP4, no se rindió en la qualy.

Esta es la primera pole de Márquez en Holanda y la primera vez que sale desde la pole en esta temporada, ya que en Austin no salió desde el primer puesto por sanción.

Parrilla de MotoGP en Assen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.