Inicio Deportes La magia de MotoGP llega a territorio francés

La magia de MotoGP llega a territorio francés

0
Compartir
Motogp.com

Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi llegan a Francia para afianzar su liderazgo en el circuito de Le Mans.

Tras su paso por España, el Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza en el país vecino, Francia, con motivo de la quinta prueba. El trazado francés recibe al nuevo líder Marc Márquez, pero el protagonista del fin de semana será Johann Zarco. El piloto galo competirá en casa, por primera vez desde que es considerado uno de los favoritos al título, y su objetivo es la victoria.

Cabe destacar que, en dicho trazado Zarco firmó la pasada temporada su primer podio de la categoría reina. Y también tiene a su favor otro dato: Marc Márquez se ha ido al suelo en las dos ultimas carreras celebradas en Le Mans. Pero la diferencia es que el catalán llega en un momento de forma espectacular, aunque la situación del francés no es muy distinta. Se dan todos los ingredientes necesarios para que llegue uno de los duelos más deseados Márquez – Zarco. Pero MotoGP cuenta con la igualdad más alta de los últimos años, y no se pueden descartar invitados de última hora.

Márquez a “mantener la buena inercia” en Le Mans

Maverick Viñales, vencedor en 2017, es uno de los candidatos al triunfo, aunque habrá que ver como evolucionan las dificultades existentes entre el piloto y su M1 (Yamaha). Su compañero de equipo, también con dificultades, ha dado un toque de atención a la fábrica, y el #FrenchGP puede ser un punto de inflexión.

Motogp.com

Los pilotos de ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, junto con el español, Dani Pedrosa, también tienen hambre de victoria. Los tres estaban realizando una buena carrera en Jerez, hasta que el famoso accidente triple los dejó fuera de carrera. Un buen resultado les podría facilitar su futuro y es que, son los tres pilotos más cotizados del mercado que aún no han firmado contrato para las próximas temporadas.

En cuanto al resto de marcas, Suzuki destaca con la buena dinámica que sigue desde la pasada carrera de argentina en el podio. Pese a que no es oficial, Álex Rins ha confirmado que seguirá con la marca japonesa, aunque es el italiano el que esta consiguiendo mejores números. También, la marca de Hamamatsu, con los resultados de las últimas carreras pierde las concesiones del reglamento y no podrá evolucionar el motor de su prototipo.

Moto2: Dominio italiano en las posiciones delanteras

Motogp.com

Pecco Bagnaia se mantiene al frente de la tabla general, confirmando así su candidatura a la corona de la categoría intermedia. Aunque su compatriota Lorenzo Baldassarri está cerca de él sin hacer demasiado ruido, al igual que Miguel Oliveira. 

Si Bagnaia continúa con la regularidad actual, los rivales tendrías complicado arrebatarle el título, aunque Oliveira ha mostrado varias veces que la segunda mitad de temporada es el territorio donde más cómodo se siente.

Álex Márquez, otro de los favoritos al título, no puede fallar si quiere llegar con posibilidades al final de temporada. Iker Lecuona ha mostrado una gran progresión en estas primeras carreras del campeonato, y no se descarta verle en el podio en algún circuito.

Por último, en Le Mans contaremos con la incorporación de Niki Tuuli, sustituyendo a Khairuddin. También estarán Xavi Cardelús, como wild-car, Héctor Garzó, sustituyendo al lesionado Remy Gardner Lukas Tulovic sustituyendo a Dominique Aegerter.

Moto3: A Martín solo le vale la victoria

Motogp.com

Si la caída múltiple provocada por Aron Canet no se hubiera producido, posiblemente Jorge Martín llegaría líder, con una renta similar a la que tiene Bagnaia en Moto2. Pero este cero le ha relegado hasta la segunda posición, por detrás del italiano Marco Bezzecchi. 

En su primera temporada sobre una KTM esta mostrando una gran fortaleza, aunque Martín continua a un nivel altísimo. En la igualdad de Moto3, los rivales están obligados a aprovechar imprevistos como el de Jerez.

Destacar la actuación de Alonso López en las últimas carreras, y llega a un circuito que conoce y en el cual ganó la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol del pasado año.

Horarios:

Elaboración propia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here