Inicio Deportes Lorenzo domina la combinada, pero Márquez tiene el ritmo

Lorenzo domina la combinada, pero Márquez tiene el ritmo

0
Compartir

Jorge Lorenzo termina con el mejor tiempo del viernes aunque Marc Márquez tiene el mejor ritmo para la carrera.

Free Practice 1: Iannnone avisa a Márquez

Durante gran parte del entrenamiento Márquez  ha mantenido la primera posición con un tiempo de 1.21.8. Detrás del piloto de Honda encontrábamos a Iannone a 288 milésimas y  Viñales tercero a 320 milésimas.

A falta de 20 minutos para el final de la sesión hemos podido ver las caídas de Rins en la curva 5, la de Bautista en la curva 1 y finalmente la de Rabat en la curva 12. Todas estas sin consecuencias.

Márquez ha decidido utilizar durante toda la sesión el neumático medio delatero y bando trasero, pensando en ritmo de carrera. A diferencia del iliderense, Iannone ha utilizado dos juegos de neumáticos. En la segunda salida a pista del italiano, ha bajado el tiempo de Márquez en 3 décimas.

El top 5 estaba compuesto por la primera posición de Iannone, segundo el español Marc Márquez, tercero Rosi,Viñales cuarto y finalmente quinto Dovicioso.

Iannone en la fp1

Los tres primeros han sido los únicos pilotos en bajar al 1.21, los demás pilotos se encontraban en el 1.22. Cabe destacar la buena actuación del español Alvaro Bautista, que pese terminar treceavo, se ha mantenido toda la sesión en el top 10.

Por lo que respecta a los españoles encontramos octavo a Lorenzo, doceavo Rins, decimocuarto Pedrosa,decimoquinto a Aleix Espargaró, decimosexto a Tito Rabat y decimoctavo a Pol Espargaró.

Finalmente, Franco Morbidelli aunque ha participado en la Fp1, no correrá lo que queda del Gran premio debido a su lesión en la mano. Su sustituto será Stefan Bradl, campeón de Moto2 en 2011.

Free Practice 2: Lorenzo consigue el mejor registro

Márquez empezó dominando la sesión con un tiempo de 1.21.349. Las siguientes posiciones se han intercambiado entre pilotos como Lorenzo, Bautista y Dovicioso.

En el minuto treinta de la sesión Mika Kalio, se ha ido al suelo en la curva 8. Ha sido trasladado al hospital para hacerle pruebas.

A si mismo, Xavier Simeón también ha sufrido una caída en la curva 3 pero sin consecuencias graves.

Más tarde, la mayoría de pilotos han entrado al box y han puesto neumatico trasero blando, excepto Màrquez que no ha cambiado los suyos.

Muchos pilotos han mejorado sus tiempos como es el caso de Lorenzo que ha conseguido un tiempo de 1.20.885, segundo Petrucci con 1.21.142, tercero Andrea Iannone con 1.21.204, el italiano Dovicioso con 1.21.309 y Marc cerrando el top 5 con un 1.21.349.

Con referencia a los españoles encontramos a Viñales sexto, décimo Bautista, onceavo Rins, Pol Espargaró doceavo, treceavo Aleix Espargaró, decimoquinto Rabat y vigésimo Pedrosa.

Finalmente en estas sesiones podemos ver que aparecen las Ducati en un circuito donde siempre solían sufrir.

Jorge Lorenzo en la FP2. Fuente: motorbikemag.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.