Inicio Deportes “Lo hacemos por la seguridad”… ¿De que gane Mercedes?

“Lo hacemos por la seguridad”… ¿De que gane Mercedes?

Después de los cuatro primeros grandes premios emocionantes que tuvimos, finalmente la FIA y Pirelli, a petición de Mercedes, seleccionó para el GP de Montmeló unos neumáticos con una banda de rodadura de un grosor menor, hasta 4mm. Lo que redujo el espectáculo y como consecuencia volvió a dominar una vez más el binomio plateado.

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Lewis Hamilton en Montmeló. f1.com
Lewis Hamilton en Montmeló. f1.com

Después de los cuatro primeros grandes premios emocionantes que tuvimos, finalmente la FIA y Pirelli, a petición de Mercedes, seleccionó para el GP de Montmeló unos neumáticos con una banda de rodadura de un grosor menor, hasta 4mm. Lo que redujo el espectáculo y como consecuencia volvió a dominar una vez más el binomio plateado.

Este pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya no vimos una gran carrera y esto se pudo deber a varios motivos. Aparte del debate creciente en torno al trazado catalán, culpa de esta falta de espectáculo la tuvo la dictadura que vimos del equipo Mercedes tanto en clasificación como en carrera.

Hasta el GP de España hemos asistido a cuatro Grandes Premios que los espectadores de la Fórmula 1 disfrutamos como nadie. Había igualdad dentro del escalón lógico y habitual que hay con Mercedes, Ferrari y Red Bull respecto al resto de la parrilla. El caso es que en este circuito, que para muchos es el mejor examen de rendimiento de la temporada, esa igualdad se ha visto truncada en favor del equipo alemán. ¿Qué ha podido ocurrir?

Desde luego no se puede achacar a la pista el dominio de Mercedes. Es por ello que muchos ponen los ojos en Pirelli y en su elección de neumáticos. Gran parte del paddock piensa que Mercedes se ha movido demasiado bien con los altos cargos que organizan y gestionan los compuestos y tras ver el rendimiento que tenía Mercedes frente a sus rivales, han decidido excusar “la seguridad” para incorporar un tipo de rueda que todo parece indicar que ha beneficiado más a la escudería alemana.

Por otro lado, está el apartado Hamilton. En Cataluña vimos por fin otra vez al Lewis dominador y que no da pié a la especulación con la victoria. Lo cierto es que tras un inicio de temporada fallón, casi más lento que su compañero y al que lo único que le ha acompañado ha sido la suerte, el domingo pasado vimos a un británico desatado en el trazado catalán. Ya no sólo era Mercedes y esto es evidente cuando veíamos a su compañero Valtteri Bottas terminando a más de 20 segundos del inglés.

Todo parece indicar que Mercedes y Hamilton le han dado la vuelta a la tortilla en el examen más importante de todos, Montmeló. Pero lo cierto es que la disminución de la rodadura del neumático por motivos de seguridad solo se espera en dos circuitos más (Gran Bretaña y Francia). Ahora llega Mónaco, donde teóricamente no partirán como favoritos por las características del trazado. Canadá, a primeros de junio, nos mostrará realmente si la supremacía mostrada el pasado fin de semana por la escudería alemana es real o si fue un espejismo cual República Catalana.

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