Ha llegado el parón estival a la F1. Tres semanas de descanso para todos los equipos. Desde TimeJust, os traemos el mejor resumen de lo ocurrido hasta ahora, durante toda la temporada en la máxima categoría del automovilismo.
La sexagésimo novena temporada de la F1, comenzó en marzo de este año en el circuito de Albert Park, Melbourne. La introducción del halo, los nuevos neumáticos Pirelli, la desaparición de las aletas de tiburón… Hubo muchos cambios en la normativa, para un año que, en un principio, pintaba muy emocionante.
Así ha sido hasta ahora. Ferrari y Mercedes están librando una batalla muy competida, con sus pilotos estrella, Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) peleando por la consecución de la victoria final de campeonato. Entre ambos contendientes, ahora mismo sólo hay de diferencia 24 puntos, el equivalente a prácticamente una carrera. Además, hay que resaltar, que únicamente, el haber cometido menos errores, ha hecho que Hamilton vaya liderando actualmente la tabla.
De las doce carreras disputadas hasta ahora, los contendientes al título han ganado nueve de ellas entre los dos. Vettel se alzó con la victoria en Australia, Baréin, Canadá y Gran Bretaña, mientras que Hamilton, obtuvo el primer puesto en Azerbaiyán, España, Francia, Alemania y Hungría. Las tres carreras restantes, las ganaron los Red Bull. Daniel Ricciardo ganó en China y Mónaco y Max Verstappen obtuvo el Gran Premio de Austria.
En la parte media de la tabla, está siendo una temporada bastante disputada. Las diferencia son muy pequeñas entre todos y, en cada circuito, hay mucha variación en cuanto a rendimiento se refiere. Nico Hulkenberg, se va de vacaciones siendo el lídel de dicha zona de la tabla. Los españoles van en novena posición Fernando Alonso y en undécima posición Carlos Sainz.
El de McLaren, en esta temporada, siempre que ha terminado la carrera, ha obtenido puntos. El ovetense no terminó la carrera en cuatro ocasiones: Mónaco, Canadá, Francia y Alemania. Hay que decir, que en Francia y Alemania, abandonó en las últimas vueltas, por lo que, en las estadísticas, aparece como clasificado. El de Renault no ha tenido tanta suerte. Además, se va de vacaciones con un ambiente hostil dentro de su escudería.