Carrera de infarto en Bakú donde Daniel Ricciardo se lleva una victoria tras el incidente de Vettel y Hamilton que dio mucha pimienta en pista. Increíble podio de Lance Stroll con su Williams y bien los españoles que consiguieron entrar el top ten siendo octavo Sainz y décimo Alonso en un circuito para nada favorable a sus monoplazas.
La carrera del año
Faltan calificativos para definir lo que fue la carrera de Bakú. Estuvo repleta de accidentes, de salidas del Safety Car y tuvo hasta una bandera roja. Después de una aburrida carrera en el año 2016, Bakú nos dejaba la que fue la mejor y más loca carrera de 2017. Ricciardo se alzó en lo más alto del podio consiguiendo la victoria casi un año y medio después de realizar un increíble doble adelantamiento en línea de meta tras retirarse el Safety Car, con Bottas segundo y Stroll tercero, pisando por primera y de momento única vez el podio en su carrera deportiva.
La carrera tuvo su polémica ya que el pique que tuvieron Vettel y Hamilton acabaron detrás de ellos después de protagonizar un incidente con el Safety Car en la pista que le costó una sanción al alemán por golpear al inglés, tras considerar Vettel que frenó a propósito para provocar daños en el Ferrari. Además de insuficiente la sanción según Hamilton, el británico no pudo aprovecharse del Stop & Go que recibió Sebastian Vettel porque también perdió tiempo en boxes al tener que entrar para colocar bien el reposacabezas de su coche que se había salido de su sitio.
Los españoles pescan en aguas revueltas
Debido a tantos abandonos, hasta siete (Raikkonen, Pérez, Massa, Hulkenberg, Verstappen, Kvyat y Palmer), los españoles se aprovecharon para acabar en los puntos, en un circuito para nada favorable. Sainz lo hizo en la octava posición y Alonso en la novena consiguiendo el primer Top 10 de la temporada para McLaren, tras cambiar motor de nuevo en un fin de semana que habían penalizado.