Inicio Deportes Kornfeil marca el ritmo del primer día en Tailandia

Kornfeil marca el ritmo del primer día en Tailandia

0
Kornfeil
Kornfeil lidera el primer día en Tailandia (MundoMotero.com)

El piloto checo Jakub Kornfeil, ha sido el más rápido el primer día de entrenamientos en el recién incorporado circuito de Tailandia al Mundial.

Primer entrenamiento

Para casi todos los pilotos de esta categoría, el circuito era nuevo. Nunca habían rodado en él y no han dispuesto de unos días de test en el trazado tailandés.

Excepto Atiratphuvapat y los dos wildcard de esta carrera, Chantra y Wongthananon, el circuito era desconocido para el resto de componentes de la categoría.

Por esta razón, los pilotos se han centrado en conocer el circuito. No solo han dedicado tiempo a conocer la trazada y los límites, sino también a conocer el grip del asfalto y la caída de los neumáticos.

Pese a ser tres los pilotos que ya conocían este circuito, ninguno ha finalizado el primer entreno dentro del Top5 de los mejores tiempos.

El dominador de esta sesión ha sido Kornfeil quien ha marcado un 1:43.415, seguido del segundo del mundial, Bezzecchi. Finalizando el Top3 encontrábamos a Dalla Porta seguido de Foggia, Bulega y Ramírez.

Durante este entrenamiento cabe destacar que el líder del mundial, Jorge Martín ha concluido fuera del Top15. Esto ha sido así ya que no ha cambiado neumáticos al final de la sesión. Martín ha decidido continuar con los usados para comprobar cómo caían los neumáticos en este nuevo trazado.

FP1 de Moto3 en Tailandia (motoGP.com)

Segundo entrenamiento

La temperatura en el asfalto había aumentado hasta los 57 grados. Esto dificultaba el agarre en la pista. De este aspecto ya se habían quejado los pilotos del Ángel Nieto Team en la categoría pequeña y reina. Esto lo ha comentado Gelete Nieto para Movistar MotoGP.

Lo que más ha llamado la atención durante este segundo libre del día, ha sido la retrasada posición que ocupaba el líder del Mundial Jorge Martín. El  de San Sebastián de los Reyes no ha sido capaz de mejorar el tiempo del FP1 en las primeras curvas. Esto lo ha solucionado hacia el final del entrenamiento.

Sin embargo, esta no era la cuestión que más le preocupaba al piloto del Del Conca. En su última entrada a box, el lenguaje corporal dejaba ver que el piloto no estaba contento. Su jefe de equipo ha comentado a Movistar MotoGP que esto se debía a que la moto no corría demasiado.

Pese a ello, el equipo era positivo. Esto se debía a que los tiempos que ha marcado Martín, no estaban demasiado lejos del mejor tiempo de la sesión.

Sasaki ha sido más rápido de este entrenamiento seguido de Kornfeil y Rodrigo.

Fp2 Moto3 en Tailandia (motoGP.com)

Kornfeil seguía siendo el más rápido del día. Sasaki pese a liderar el FP2, no ha conseguido mejorar el tiempo que ha marcado el checo en la primera sesión.

En la combinada de ambos entrenamientos, solo cuatro los pilotos no han mejorado el tiempo de la mañana. Estos cuatro pilotos han sido el líder del día Kornfeil, el segundo del Mundial Bezzecchi, y los dos italianos Dalla Porta y Foggia.

Marcos Ramírez ha sido el primer español de la combinada en 17ª posición, seguido de Arenas. El líder del Mundial ha finalizado en la 21ª posición. Esto deja claro que no ha sido un buen día para el madrileño.

Caídas

Durante este primer día de entrenamientos se han producido cuatro caídas.

La primera de ellas la ha protagonizado Bulega en los primeros compases del primer entrenamiento. El italiano se ha ido al suelo en la curva 7 sin mayor consecuencia. La segunda y tercera caída se ha producido en el segundo entrenamiento. El primero en caer ha sido Chantra en la curva 3 seguido de Bezzecchi en la curva 4.

La última caída ha sido doble, protagonizada por McPhee y Vicente Pérez. El español no ha sufrido mayores daños, sin embargo han evacuado al inglés McPhee en camilla. En su traslado a la ambulancia, el de Inglaterra ha levantado el pulgar. Así, pretendía calmar a los espectadores y sus familiares.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.