La marca alemana le coge ventaja a su principal rival en el mundial de Moto2, KTM, respecto al motor Triumph que se implantará a partir de 2019.
Kalex, la marca campeona de los últimos 5 años ya ha comenzado a trabajar de cara a 2019. En las pasadas dos jornadas de test realizadas en el Circuit Ricardo Tormo probaron el primer prototipo del chasis de la temporada que viene y cambiará con la llegada del nuevo suministrador de motores. A partir de la temporada que viene no será Honda, sino Triumph la empresa encagargada de los motores de la categoría intermedia del mundial.
Durante el 2018 habrá dos ramas de trabajo para los fabricantes de chasis de Moto2. Por una parte deben trabajar en las evoluciones necesarias para mejorar las prestaciones de cara a la próxima temporada. Y por otro lado deben desarrollar este nuevo chasis adaptándolo al motor tricilíndrico de 765cc de Triumph.
Kalex, ha sido la marca que antes se ha puesto las pilas ya que quiere seguir manteniendo su dominio en la categoría intermedia. La marca alemana ya ha puesto en pista la primera versión de su chasis para el motor Triumph que llegará en 2019.
La marca alemana ha aprovechado los test privados de los pasados días 26 y 27 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El piloto encargado de subirse a la Kalex con motor triumph fue Jesko Raffin. El piloto suizo combinará esta temporada su labor como piloto probador para Kalex y su presencia en el FIM CEV.
Las pruebas realizadas han sido puramente de chasis, y no han sido todo lo productivas que se esperaban dado a la lluvia del segundo día y ha obligado a los equipos a suspender la última jornada de pruebas en el Circuit.