Inicio Deportes Jorge Lorenzo convierte Austria en ‘Lorenzosland’

Jorge Lorenzo convierte Austria en ‘Lorenzosland’

0
Foto: Ducati Motor

El piloto español de Ducati, Jorge Lorenzo, ha batido al líder de MotoGP, Marc Márquez, en un vibrante Gran Premio de Austria que no se decidió hasta la última vuelta.

Ha llegado definitivamente el rock and roll al Mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo vuelve a ganar y se hace con el triunfo en el Gran Premio de Austria tras una gran lucha con Marc Márquez. En la última vuelta, los dos próximos compañeros de equipo en el Repsol Honda se han disputado la carrera, siendo el mallorquín el más listo y el más rápido.

Tras deshacerse en el último tercio del Gran Premio de Andrea Dovizioso, tanto Lorenzo como Márquez se lo dejaron todo en el asfalto. Los adelantamientos han sido constantes entre los dos, que han sido los mejores una semana más. Sin embargo, el de Honda, líder del Mundial, sigue sin ganar en Austria, que es completamente territorio de Ducati desde el regreso del trazado en 2016.

Carrera muy rápida

Tras la salida, viendo que las dos motos italianas optaban por gestionar gomas, Márquez quiso tirar. En las primeras vueltas, consiguió ese objetivo, pero Lorenzo, consciente de que no le podía dejar escapar, pasó al ataque y sacó el martillo, sorprendiendo tanto a su compañero de box como al líder, que no se esperaba esta reacción del 3 veces campeón de la categoría reina.

Mientras, el vigente subcampeón del mundo optaba por aguantar a ambos, pero poco a poco sus fuerzas fueron fallando, y dejando a los dos españoles por la lucha por el triunfo. A falta del actual segundo en la clasificación, Valentino Rossi, tanto Lorenzo como Márquez dieron sus mejores versiones para dar un golpe psicológico al que va a ser su compañero de escudería la próxima temporada.

Épica lucha

Tras una de las carreras más vibrantes que se recuerdan, llegaron las últimas vueltas en el Red Bull Ring. Lorenzo estaba de lo más atento, y cuando le adelantaba el de Cervera, devolvía el golpe, dejando claro que no se iba a dejar impresionar por el ritmo de la moto del ala dorada. Márquez, por su parte, probaba, algo que no hizo en Brno, y quiso ganar a las Ducati, muy en forma en esta parte de la temporada.

Finalmente, en la penúltima vuelta, Lorenzo engañó a Márquez, tirando de experiencia, y se hizo con la primera posición. A pesar de los intentos del actual campeón del mundo, el piloto de Palma de Mallorca se hizo fuerte en territorio Ducati y volvió a ganar con la moto roja, que se está empezando a lamentar de haber dejado escapar a alguien que está demostrando que es uno de los mejores pilotos del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.