Ricciardo ha sido el claro vencedor del Gran Premio de China este año, tras parar en Safety Car y meter blandos. Bottas queda segundo en su 100 Gran Premio en la Fórmula 1, y Räikkönen le acompaña en tercer lugar.
Magnífica la carrera de los de la bebida energética Red Bull, debido a su gran estrategia. Esta edición se la ha llevado el australiano Daniel Ricciardo, manteniendo una cómoda ventaja distancia de 8 segundos respecto al Mercedes de Bottas. Ricciardo y Verstappen han acertado en el momento de entrar a cambiar gomas, consecuencia del incidente de Gasly y Hartley, quienes se chocaron en la penúltima curva, dejando piezas esparcidas por la curva. Entonces, han empezado a ganar ritmo, haciendo presos de sus adelantamientos a pilotos como Vettel o Hamilton. Pero, un error del holandés le haría chocar con Vettel y provocar un trompo, que hizo perder 10 segundos al final de la carrera a Verstappen debido a la sanción impuesta por la FIA. Eso dejaría a Ricciardo con la victoria entre manos, tras pasar a los finlandeses Bottas y Räikkönen y, como nos tiene acostumbrados, acabaría bebiendo champán de su bota.
Vaya día…
La carrera no ha sido la mejor para el líder del mundial, Vettel, que no pudo rematar un buen fin de semana. Para empezar, la carrera la empezó con buen pie, distanciándose del finlandés de coche plateado Valtteri Bottas. Desafortunadamente se retorcería, después de una temprana parada a boxes del propio piloto Bottas. Este intentó quitarle la primera posición a base de undercut, y así fue. A la salida del Safety Car, no pudo acercarse lo sufiente a Valtteri, y se quedó un poco descolgado. Después llegó Ricciardo, quien lo pasó como una exhalación, y luego Verstappen, quien intentó frenar tarde para ganarle la posición al alemán, no pudo evitar el contacto y el trompo de ambos participantes, regalando dos posiciones a Hamilton y Räikkönen, y causando problemas para el piloto de Ferrari, quien perdería una gran cantidad de tiempo en las últimas vueltas, viéndose sobrepasado por Hulkenberg y Alonso.
Pilotos españoles
Los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz jugaron bien sus cartas, y pudieron acabar en puntos. El piloto asturiano pensó en alargar la parada unas cuantas vueltas más tarde que todos los demás pilotos, y paró justo momentos antes del Safety Car, cosa que no le hizo mucha gracia, porque podría haber conseguido una buena tajada de posiciones. A la relanzada, le pasaría Hulkenberg, y se mantendría en octava posición hasta el final de carrera con Vettel, adelantándolo al final. Y Sainz intentó parar de los primeros, aunque no le salió muy bien, ya que salió en tráfico. Con un poco de ritmo consiguió sobrepasar a ciertos pilotos, y al final de carrera, se quedó a muy poca distancia del piloto con problemas de Ferrari, obteniendo finalmente una novena posición que dejaba con la miel en los labios al piloto madrileño.
Resultados
1º Daniel Ricciardo (Red Bull Racing Tag Heuer) 1:35:36.380
2º Valtteri Bottas (Mercedes) +8.894 s
3º Kimi Räikkönen (Ferrari) +9.637 s
4º Lewis Hamilton (Mercedes) +16.985 s
5º Max Verstappen (Red Bull Racing Tag Heuer) +20.436 s
6º Nico Hulkenberg (Renault) +21.052 s
7º Fernando Alonso (McLaren Renault) +30.639 s
8º Sebastian Vettel (Ferrari) +35.286 s
9º Carlos Sainz Jr (Renault) +35.763 s
10º Kevin Magnussen (HAAS) +39.594 s
-fuera de puntos-
11º Esteban Ocon (Force India) +44.050 s
12º Sergio Perez (Force India) +44.725 s
13º Stoffel Vandoorne (McLaren Renault) +49.373 s
14º Lance Stroll (Williams) +55.490 s
15º Sergey Sirotkin (Williams) +58.241 s
16º Marcus Ericsson (Alfa Romeo Sauber) +62.604 s
17º Romain Grosjean (HAAS) +65.296 s
18º Pierre Gasly (Toro Rosso Honda) +66.330 s
19º Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber) +82.575 s
Abandonos: Brendon Hartley (Toro Rosso Honda)
1 Comment
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Pingback: Fernando Alonso ya entrena con los simuladores del WEC - TIMEJUST