Inicio Deportes Gabriel Rodrigo se hace con la pole en Motegi

Gabriel Rodrigo se hace con la pole en Motegi

0
Gabriel Rodrigo conquista la pole en Motegi
Twitter: Gabriel Rodrigo

El Hispano-Argentino Gabriel Rodrigo ha conseguido su primera pole position de la temporada en el GP de Japón. Jorge Martín saldrá cuarto.

En los libres del viernes, que fueron disputados en seco-mojado, Gabriel Rodrigo solo pudo aspirar a la decimoquinta posición que consiguió en la Fp1. Luego, en la Fp2 disputada en mojado, el piloto decidió no salir.

El sábado a las 6:30 hora peninsular, Gabri Rodrigo conseguía la primera pole position de la temporada a pesar de haber tenido una caída durante la Fp3.

Free Practice 3: Martín hace el mejor tiempo

A las 2 de la mañana hora peninsular, daban comienzo los últimos libres de Moto 3. La pista estaba seca por lo tanto, han salido todos los pilotos.

Ha comenzado marcando el mejor tiempo Marco Bezzecchi con un 1.58.708, seguido por Martín, Arbolino y Di Giannantonio. Aunque poco después, el piloto de Cullera Vicente Pérez, sorprendía y lograba colocarse primero con un 1.58.051. Rodri se encontraba en la duodécima posición.

Vicente Pérez
Twitter: Reale Avintia Academy

A falta de veinte minutos, algunos de los pilotos han entrado al Box para hacer un cambio de neumático. Al mismo tiempo, en la bajada de la curva 11 se producía la primera caída de la sesión. Antonelli se iba por los suelos y era llevado en camilla.

Una vez han vuelto los pilotos a pista, Bezzecchi ha vuelto a marcar el mejor registro con un 1.57.271, seguido de Oettl, Arbolino, Bastianini, Vicente Pérez y Martín. En este momento Gabri se encontraba en la decimonovena posición.

Hemos tenido dos caídas más, la de Tony Arbolino en la curva nueve y la de Gabri Rodrigo. Las dos sin consecuencias físicas para los pilotos.

Finalmente el mejor tiempo se lo ha llevado Martín con un de 1.56.911, segundo ha sido Ramírez, tercero Bezzecchi, cuarto Masiá y quinto Sasaki.

Qualyfing

Nada más empezar la sesión, empezaba dominando Albert Arenas con un 1.57.410, seguido de Bezzecchi, Di Giannantonio, Martín, Canet y Pérez.

A continuación Bezzecchi se ha puesto primero con un 1.57.264. En este momento, Gabriel Rodrigo ha dado un paso adelante y se ha colocado quinto.

Acto seguido hemos tenido dos caídas, una era la del piloto Kornfeil, y la otra del piloto invitado Fukushima. Las dos han sido sin consecuencias.

Las posiciones delanteras se mantenían y por detrás, Ramírez escalaba posiciones hasta colocarse cuarto, Bastianini era sexto, Vicente Pérez séptimo, Canet duodécimo y López decimotercero.

A falta de pocos minutos, los pilotos han entrado a Box para cambiar neumáticos. Martín y Rodri han buscado pista libre y los dos han hecho la vuelta sin tráfico. En ese instante se iba al suelo Suzuki, pero está bien físicamente.

Twitter: Gabriel Rodrigo

Martín ha perdido tiempo en los dos primeros sectores y aunque ha mejorado en los dos últimos, solo ha podido hacer el cuarto mejor tiempo. Por otro lado, Gabri ha ido recortando sector a sector hasta colocarse primero con un 1.56.894. Segundo ha sido McPhee y tercero Bezzecchi.

En la última vuelta, como consecuencia de hacer los tiempos en los últimos minutos, hemos tenido tres caídas. Una de Marcos Ramírez, otra del sustituto de Bulega, Celestino Vietti y por último una de Sasaki. Todas sin consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.