Inicio Deportes McLaren intentará aprovechar el Halo

McLaren intentará aprovechar el Halo

0
Las pruebas del halo en la temporada 2017.

El equipo inglés McLaren espera hacer una buena temporada con el nuevo elemento aerodinámico. Algunos equipos están teniendo problemas al montar el chasis

Esta temporada 2018, la Federación Internacional del Automóvil ha decidido implementar un nuevo elemento aerodinámico y protector, el halo. El halo es un arco que ejerce de barrera. No hay un modelo predeterminado, cada equipo se las tiene que ingeniar para adaptar lo a su monoplaza.

En Mercedes les está costado conseguir un chasis óptimo. James AllisonDirector Técnico de Mercedes se ha quejado en una entrevista: El halo es un reto significativo. No es una pieza ligera, son siete kilogramos de titanio que debemos implementar en el coche. Se hace necesario realizar algunos cambios para asegurarnos de que el coche permanece por debajo del peso mínimo, indica.

En McLaren son optimistas debido a que el año pasado tuvieron un buen chasis y una buena aerodinámica. Estas declaraciones del  jefe de aerodinámica de McLaren, Peter Prodromou, nos lo confirman:

No estará libre de penalizaciones y creo que será un desafío establecerlo en un primer momento, digamos que para limitar daños. Pero después, pienso que hay una oportunidad, se abre la puerta para trabajar en opciones interesantes, estoy seguro de que habrá una variedad de diferentes soluciones, están limitadas por la forma base pero hay oportunidades ahí“, dice Prodromou.

Las pruebas del halo en la temporada 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.