Inicio Deportes El gran problema del equipo McLaren

El gran problema del equipo McLaren

0
Imagen vía: f1.com

El equipo McLaren vuelve a sumar puntos en el Gran Premio de China. Pero ha tenido que hacerlo a fuerza de remontada,una vez más. Es un equipo con un buen ritmo de carrera respecto a los otros de la zona media, pero le falta mucho por mejorar en clasificación.

Como se ha vuelto a ver en el Gran Premio de China, el equipo McLaren ha mejorado respecto al año pasado. Suman puntos en todas las carreras. Pero en todas estas carreras han tenido que remontar varios puestos. En ninguno de estos grandes premios han podido entrar a la Q3, algo que les dificulta la lucha con sus rivales.

Los equipos con los que pelean en el campeonato, como Renault, Haas, o incluso Force India o Toro Rosso han conseguido meter a sus coches en la última ronda de clasificación. En carrera la cosa cambia, ya que los británicos consiguen sumar puntos. Como se ve reflejado en el mundial de constructores, en el que la formación de Woking acumula 28 puntos.

Estas remontadas se deben, en parte, al buen pilotaje de sus pilotos, especialmente Fernando Alonso. El asturiano ha conseguido 22 de los 28 puntos de McLaren. Pero también es muy importante el ritmo que muestra el MCL33 en carrera, ya que, no solo Alonso remonta en carrera.

El hecho de salir tan atrás es algo que perjudica mucho la carrera de los de Woking. Ya que, a pesar de tener mejor ritmo, tienen que perder tiempo adelantando a los coches que van más lentos en carrera. Esto les lleva a quedarse algo atrás de sus rivales, porque mientras pierden tiempo adelantando coches más lentos, sus verdaderos rivales ya se han escapado mientras rodaban en aire limpio.

Este problema del ritmo en clasificación es algo que está dificultando el inicio de temporada de McLaren. Se espera que los de Woking traigan actualizaciones a su monoplaza que arreglen o suavicen este gran problema. Esto sin duda mejoraría muchísimo los grandes premios a los británicos, y les facilitaría sumar puntos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.