Inicio Deportes Duelo de titanes entre Bagnaia y Oliveira en el Gran Premio de...

Duelo de titanes entre Bagnaia y Oliveira en el Gran Premio de Austria

0
(MotoGP.com)

Pecco Bagnaia gana la partida a Miguel Oliveira y recupera el liderato del campeonato.

Tras el impresionante final de Moto3, la carrera de la categoría intermedia no iba a ser menos. Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira nos brindaron un tremendo espectáculo en las últimas vueltas de la carrera. Si hace una semana el portugués le robaba el liderato al italiano, en Austria este último ha contraatacado y ha vuelto a tomar el mando del Mundial en la última curva de la carrera. El piloto del Sky Racing Team VR46 lidera por tan solo tres puntos sobre Oliveira.

Pero la victoria de Bagnaia no fue nada fácil, y es que, en la primera curva, con un Oliveira ya colocado primero, Fabio Quartararo intentó adelantarlo. Esta acción en la que ambos tuvieron que verse forzados a irse largo les hizo perder posiciones. Altercado que provocó Miguel para distanciarse de sus perseguidores. Jorge Navarro se hizo con la segunda posición, aunque Pecco fue poco a poco recortando hasta llegar a contactar con Miguel Oliveira. La batalla entre ambos se decidió en la última curva de la última vuelta, cayendo del lado del italiano.

El podio lo completó Luca Marini tras remontar desde la décima posición de parrilla. El italiano fue adelantando a pilotos hasta la última vuelta cuando se batió en duelo con Álex Márquez. El hermano menor de Marc Márquez se fue al suelo en la última vuelta, acumulando así su segundo abandono consecutivo.

(MotoGP.com)

Mattia Pasini acabó en la cuarta posición, por delante de Jorge Navarro que ha registrado su mejor carrera de la temporada. Brad Binder fue sexto superando a Marcel Schrotter y Joan Mir. Fabio Quartararo tuvo que conformarse con la novena posición. Cerrando el top-10 finalizó Iker Lecuona, quién tuvo una bonita batalla con Romano Fenati, que finalizó undécimo.

A falta de 22 vueltas para el final, Lorenzo Baldassarri, Augusto Fernández y Simone Corsi protagonizaron un incidente espectacular, provocando la retirada de Corsi y Fernández. Baldassarri finalizó en la última posición a más de un minuto del primero.

Isaac Viñales finalizó vigésimo tercero, justo por delante de Alejandro Medina. Tras ellos, un poco más distanciado, ha finalizado el wildcard Xavi Cardelús, que sufrió un par de errores mientras luchaba con Medina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.