Inicio Deportes DAZN toma el mando y consigue MotoGP en España

DAZN toma el mando y consigue MotoGP en España

0
Foto: MotoGp

Tras cinco años con MotoGP en exclusiva, Movistar MotoGP le cede el testigo a DAZN tras llegar a un acuerdo con Dorna para la próxima temporada.

Hay un cambio de era en la forma de ver los deportes en España. Las TV tradicionales dieron paso a las TV de pago, como el caso de BeIN o Movistar. Y ahora toca dar el salto a una nueva manera, como es el caso de una plataforma online, DANZ, que se ha quedado con los derechos de MotoGP y todo el Mundial de motociclismo durante al menos la próxima temporada.

Así lo ha anunciado la organización de la competición, Dorna, en un comunicado oficial, en la jornada de este martes. A falta de solo una carrera para el final de la temporada, saltó la sorpresa. Muchos dieron por hecho que Movistar y su canal temático seguirían varias temporadas, pero al parecer las negociaciones con Dorna no han salido como esperaban y hay cambio de tercio en los derechos de transmisión del Mundial.

El streaming llega al Mundial

“MotoGP se adentra en 2019 en una nueva era al adjudicar a DAZN – el servicio de streaming dedicado a la transmisión de deportes en directo y bajo demanda – los derechos exclusivos de transmisión en España del Mundial de MotoGP”, comienza el comunicado de Dorna al respecto.

DAZN es una plataforma de contenidos en streaming que permite ver todo el deporte. Con sede en Reino Unido, la empresa se está expandiendo de una forma imparable a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo, ya cuenta con los derechos en varios países de algunas de las ligas más grandes del mundo, algo encomiable.

Movistar MotoGP, de momento en el aire

Mientras, queda una duda en el aire: ¿qué va a pasar con el equipo de Movistar MotoGP? Por el momento, es una incógnita, pero como ha confirmado Ernest Riveras, estarán hasta los test post-temporada en Valencia, al menos, con lo cual podremos disfrutar de todo el equipo al menos hasta ese momento.

Sobre el futuro, diversos medios apuntan que DAZN querría contar con la gran parte del equipo. De momento, se sabe poco más sobre el nuevo rumbo que puede sufrir el equipo que, durante cinco años, ha estado liderando las retransmisiones del Mundial. Además, el Mundial de Superbikes y el FIM CEV Repsol también serán parte de la cobertura de la plataforma de contenidos británica.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.