Inicio Deportes Andrea Dovizioso: “Los números de Marc dan miedo”

Andrea Dovizioso: “Los números de Marc dan miedo”

0
Andrea Dovizioso (motogp.com)

El inmediato perseguidor de Márquez, Andrea Dovizioso, alaba la trayectoria conseguida por el catalán y espera volver a intentarlo el año que viene.

Tras la Qualy del sábado en Motegi, quedaba clara la aparente superioridad de Dovizioso en el trazado japonés. En carrera debía alinearse todo para que Marc consiguiera acabar por delante del italiano y ser campeón del mundo. La caída de Andrea provocó directamente que Marc subiera al ‘Level 7’. Desde hace tiempo, Dovizioso se ha convertido en el máximo rival de Márquez por el título. Con batallas espectaculares entre ambos, el de Ducati sabe lo que es llegar con el 93 a la última curva de la última vuelta y ha conseguido ganarle en diversas ocasiones.

“Llegar a las últimas vueltas con Marc no es una estrategia buena. El accidente fue porque trataba de pegarme a Marc y cometí un error, no por ir demasiado al límite. Le pedí demasiado a la goma delantera. La carrera fue lo que esperábamos porque, como dije, el ritmo de Marc era muy bueno. Creo que Márquez hizo algo especial para tratar de estar conmigo. Él lo ha hecho mejor que los demás. De todas formas, fui el único capaz de ponerle en apuros“, asegura.

Es por esto mismo, por lo que Dovizioso ha vivido de cerca la gesta de Márquez y elogia lo conseguido por el de Honda. “Los números de Marc dan miedo. Quiere y le gusta mejorar cada año, no vive de lo que ha conseguido. Pensar en jugármela con él el año que viene es duro. Pero no es imbatible. Lo volveremos a intentar. De Marc se pueden aprender muchas cosas porque es el mejor. Está por delante de los demás. Tiene una capacidad de adaptación mayor a la del resto”, reconoce.

Sobre su situación afirma que “queremos más y tenemos que mejorar. Estoy muy contento con el nivel que tenemos en este momento. Ahora tengo que centrarme en terminar el segundo, porque Valentino siempre está allí. Rossi ha hecho un año extraño, pero cuando no tenía la moto no ha arriesgado lo que no debía. Por eso lo tengo tan cerca”, concluye.

Andrea Dovizioso en Motegi (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.