El piloto de Suzuki, Álex Rins, finalizó quinto la carrera de Australia, en la que estuvo cerca de las posiciones de podio.
Uno de los equipos que salió feliz del circuito de Phillip Island fue el de Suzuki. La marca finalizó la carrera con sus dos motos en buenas posiciones. Iannone cruzó la línea de meta 3º y su compañero, Álex Rins, llegó 5º. El español estuvo metido en la pelea durante toda la carrera, y al final luchó por esa posición conseguida contra Valentino Rossi.
A pesar de no haber podido terminar en el podio, el 42 está satisfecho con lo logrado. «Ha sido una carrera muy positiva. Hemos aguantado hasta el final. Un poco de supervivencia también. Creo que se nos han ido todas las opciones cuando he sentido un fuerte golpe por detrás. Creo que ha sido de Maverick. Después de eso he perdido mucho tiempo con Jack intentando adelantarlo. Cuando he llegado al grupo ya iba un poco justo de neumáticos. Una vez allí, he tenido una bonita batalla con Valentino. Es lo que me llevo«, asegura.
Respecto al golpe dice que «la verdad es que me he enfadado mucho. Ha sido un toque inesperado, pero al final son carreras«.
«Estamos contentos por cómo tenemos la moto puesta. Estamos bien. Yo creo que aquí también, esta carrera con el viento y todo, nos costaba pelear un poquito. Pero bueno, ya llegará«, afirma sobre una futura victoria que podría producirse en las dos carreras que restan.
Para el piloto, este gran premio no le deja un sabor agridulce. Prefiere pensar en lo conseguido y valorar lo aprendido. Para Rins, haber luchado con Rossi y superarle significa mucho. «Ayer me sentía fuerte y hoy he estado fuerte. He ganado a Valentino Rossi con la experiencia que tiene. Así que solo puedo sacar cosas positivas«, concluye.