Inicio Cultura Moda Sostenible, una forma diferente de cuidar el medio ambiente

Moda Sostenible, una forma diferente de cuidar el medio ambiente

0
Compartir
Fuente: Página web oficial de nadadora

Moda Sostenible refleja una forma diferente de diseñar que está revolucionando el mundo del estilismo

Se trata de una forma de diseñar, producir y distribuir prendas de ropa y complementos con un sistema que permite respetar el medio ambiente y apoyar la responsabilidad social. Un tipo de moda que cada día va creciendo más gracias al compromiso, que poco a poco todos vamos ganado, con el desarrollo sostenible.

Cada día hay más marcas que trabajan con los ideales de la moda sostenible. Empresas que utilizan materiales reciclados, respetan el comercio justo y fomentan la producción local para la producción y distribución de sus prendas. Algunas de estas marcas sostenibles son:

Vida Propia: marca original y fresca de complementos hechos a mano. Sus productos se caracterizan por su comodidad, su funcionalidad y sobretodo por ser sostenibles. Todo el proceso se hace de manera responsable, desde las materias primas a los envíos, que se realizan a todo el mundo.

Nadadora: marca de ropa de baño que se caracteriza por sus diseños atemporales, que no pasan de moda. Esta marca se considera sostenible por varias cosas. Utiliza estampación digital lo que le permite más color y posibilidades gráficas en los diseños y un menor gasto de agua en el proceso.

También tiene a los proveedores lo más cerca posible para evitar el consumo de combustible, lo que la convierte en una marca local que fabrica prendas made in Spain. Además, Nadadora favorece la reducción del consumismo, ya que sus prendas son de buena calidad y atemporales, lo que permite utilizarlas durante mucho tiempo.

Cris B: una marca española de ropa de mujer que utiliza solo tejidos ecológicos y sostenibles. Sus diseños también son atemporales, lo que permite que sus prendas puedan usarse durante varias temporadas. Además, sus proveedores son locales, favoreciendo así el producto español.

Mimico: marca gallega de ropa infantil fabricada con materiales ecológicos y reciclados. Todos los materiales que utilizan son biodegradables y naturales. Los estampados y serigrafías de sus prendas son hechas con tintes naturales.

Owl Underwear: una marca de ropa interior que utiliza tejidos certificados por el Global Organic Textile Standards. Sus proveedores son locales y están a menos de 100 kilómetros de distancia, por lo que produce el menor impacto medioambiental posible.

Mireia Playà: marca alicantina de zapatos de mujer. Esta empresa se considera vegana, ya que no utiliza ningún componente o material de origen animal en sus productos.

Ecoalf: marca española que fabrica sus productos con materiales reciclados y cuyo objetivo es conseguir prendas de la misma o mejor calidad que las mejores ropas fabricadas con materiales no reciclados.

Estas son solo siete marcas sostenibles de todas las que se están preocupando por conseguir un comercio justo cuidando el medio ambiente. Ahora está en nuestras manos colaborar en esto o seguir dejándonos llevar por la fastfashion.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here