Inicio Actualidad Dos nuevas víctimas en Italia originan una alarma racista

Dos nuevas víctimas en Italia originan una alarma racista

0
Fuente de la imagen: @Playground

La muerte de un ciudadano marroquí en Aprilia, así como el ataque cometido a Daisy Osakue, atleta profesional de origen africano, provocan intranquilidad en el país

La primera víctima

Durante la noche del domingo en la comarca de Lacio el ciudadano marroquí de 43 años fue golpeado hasta la muerte por dos italianos. Estos le siguieron en coche hasta conseguir sacarlo de la carretera, acusándole de ladrón, para posteriormente acabar con su vida.

Finalmente, los dos italianos de 43 y 46 años han sido detenidos y acusados de homicidio intencionado aunque ellos nieguen que sean culpables del asesinato. Pero, las imágenes de una cámara de seguridad de un establecimiento cercano confirman lo ocurrido. Por otro lado, en breve la autopsia aclarará las causas de la muerte.

Un nuevo ataque en menos de 24 horas

En Moncalieri, alrededor de la 1 de la madrugada se producía un nuevo supuesto episodio de racismo. La joven de 22 años Daisy Osakue de origen nigeriano se dirigía a su casa cuando desde un coche le lanzaron huevos provocándole una lesión en la córnea. La atleta italiana fue sometida a una operación inmediata poniendo en peligro su participación el próximo 6 de agosto en los Europeos de atletismo de Berlín.

Aunque la Policía aún está investigando si se trata o no de un episodio xenófobo, Osakue lo tiene claro y así decidió compartir lo ocurrido a través de las redes sociales. “Ha sido un ataque estúpido y gratuito. Un ataque racista. No querían agredirme a mí como Daisy, sino que deseaban atacarme como chica negra”.

Paralelamente, el gobierno italiano, después de los nuevos casos racistas niega que es un aspecto preocupante para el país y culpa a la izquierda de invención del término ”alarma racista”. Como así declara Matteo Salvini vicepresidente del de la república. ”¿Alerta racismo en Italia? No digamos tonterías. Recuerdo que solo en los últimos tres días, en medio del silencio general, la policía ha detenido a 95 inmigrantes, mientras otros 414 han sido denunciados”.

Imagen: @Playground

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.